Bizkaia

Galdakao pone en marcha el intercambio cultural con jóvenes de Roubaix

13 jóvenes franceses comparten una semana de actividades en Galdakao antes de recibir la visita de sus homólogos vascos
Galdakao pone en marcha el intercambio cultural con jóvenes de Roubaix
Banner de BBVA en Bilbao

La aventura internacional para las y los participantes del intercambio cultural organizado por Argizai Eskaut Taldea y el Ayuntamiento de Galdakao ya está en marcha. Trece jóvenes procedentes de Roubaix (Francia) disfrutan desde el 2 de julio de una semana de convivencia en el municipio, donde permanecerán hasta el martes 8. Entre el 8 y el 14 de julio, serán las y los jóvenes galdakoztarras quienes viajen a Francia para completar el intercambio.

Recepción oficial en el Ayuntamiento

Este viernes, 4 de julio, el alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, y la concejala de Acción Social, Amets Iturbe, han dado la bienvenida a los y las participantes en un acto celebrado en el salón de plenos. Acompañados por representantes de Argizai Eskaut Taldea, las autoridades locales han animado a los y las jóvenes a disfrutar la experiencia, aprender y compartir.

Hernando, en un discurso que combinó euskera, inglés y guiños en francés, destacó la importancia de conocer otras culturas y pidió a los y las galdakoztarras que muestren a sus compañeros la historia de Euskal Herria, haciendo referencia al bombardeo de Gernika, simbolizado en el salón por el cuadro de Picasso.

Una experiencia de convivencia europea

Esta iniciativa forma parte del programa internacional de Argizai, que en su novena edición busca promover la convivencia intercultural y el aprendizaje mutuo entre jóvenes europeos. En ediciones anteriores, se han realizado intercambios con países como Irlanda, Alemania, Chequia, Italia o Polonia.

Durante estos días, los y las jóvenes compartirán alojamiento en la escuela Bengoetxe, adaptada para la ocasión, y participarán en una programación diversa: talleres, excursiones y actividades grupales. Entre las visitas previstas destacan el Museo Guggenheim, el Bosque de Oma y San Juan de Gaztelugatxe.

Además, descubrirán los principales rincones de Galdakao, así como sus costumbres e historia local. Una semana que no solo dejará amistades, sino también habilidades personales y sociales útiles para su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *