
Como todos los años, el primero en hablar delante de los medios de comunicación en el Athletic Club ha sido Josean Lekue. El jefe de los servicios médicos del club ha hecho un repaso al estado de salud de todos los jugadores de la primera plantilla: «Que todos los jugadores estén aptos y no tengan ningún problema que les impida llevar a cabo su profesión es importantísimo. Todos los jugadores han pasado su correspondiente prueba de aptitud y están disponibles».
Aunque se le ha preguntado por el proceso de Yeray Álvarez, él solo ha podido responder lo ya comunicado tanto por el club como por el jugador: «El procedimiento se encuentra en fase de instrucción y sujeto a confidencialidad, por lo que el club no está autorizado a realizar declaraciones públicas adicionales sobre este asunto». Lo que sí ha podido comentar es que el jugador es fuerte mentalmente y en lo anímico está bien.
En cuanto al resto de jugadores, lo más destacado es el buen estado de la pubalgia de Nico Williams, con el que descartan cualquier operación. Además de la recuperación de la fascitis plantar de Gorka Guruzeta.