
Yeray Álvarez ha anunciado que está siendo investigado por la UEFA tras dar positivo en un control antidopaje efectuado tras el partido de ida de semifinales de la Europa League ante el Manchester United. El jugador del Athletic asegura que el resultado se debe a un tratamiento capilar que contenía una sustancia prohibida.
Un positivo inesperado tras años de tratamiento
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Yeray reconoció que la noticia fue un «golpe muy duro» y subrayó que «jamás» ha consumido sustancias prohibidas de forma intencionada. «Llevo años siguiendo un tratamiento contra la alopecia y, tras estudiar el caso, hemos comprobado que el positivo se dio porque tomé de forma involuntaria un medicamento preventivo contra la caída del cabello que contenía una sustancia prohibida», explicó.
En fase de instrucción y bajo confidencialidad
El central baracaldés indicó que el proceso disciplinario está todavía en fase de instrucción y que está sujeto a confidencialidad. «Con el apoyo del club, estoy trabajando en mi defensa con el convencimiento de poder volver a los terrenos de juego lo antes posible», añadió, prometiendo ofrecer más explicaciones una vez finalice el procedimiento.
El Athletic muestra su respaldo total
Por su parte, el Athletic Club emitió un comunicado mostrando su «total respaldo» a Yeray Álvarez y trasladando su «plena confianza en los órganos encargados de resolver el caso». Además, recalcó que tanto el jugador como el club respetarán la confidencialidad del proceso y no realizarán más declaraciones por el momento.