

El Athletic Club afronta una nueva pretemporada con la preparación para la Champions League como gran objetivo. Si ya el año pasado suponía una novedad el participar en Europa League, la plantilla zurigorri se verá aun más exigida este curso. Con el fin de poner a los jugadores a punto, el club ha planeado una pretemporada que ira de menos a más en cuanto al nivel de sus contrincantes. Al igual que el verano pasado, no habrá «stage» en otros países y todos los entrenamientos serán en Lezama.
El primer amistoso será contra la Ponferradina en Urritxe, el sábado 19 a las 20:00h. Este será el partido del centenario de la Sociedad Deportiva Amorebieta, que no lo disputará debido a que empieza su pretemporada el 24 de julio.
Tras enfrentar a un equipo de primera federación, el rival da un salto de nivel y el segundo amistoso será frente al Deportivo Alavés. Este se realizará en El Prao, Laguardia, el martes 22 de julio a las 19:00h. Siendo en la localidad alavesa, se puede esperar algún guiño al recién retirado Oscar De Marcos.
Para preparar a fondo la competición europea, el club ha buscado varios rivales europeos. El primero es el PSV, campeón de la ultima Eredivisie y octavofinalista de la última edición de la Champions League. El 26 de julio el Athletic tiene una cita en el Philips Stadion a las 17:30h.
Tras visitar los Países Bajos, se ha anunciado que el Racing de Santander será rival athleticzale el próximo 30 de julio a las 19:00h. El partido se disputará en La Maruca, en la localidad de Muriedas. Tras este partido, todos los rivales serán de élite europea.
Uno de los campos que mas desea visitar la afición zurigorri es Anfield, y en pretemporada el Athletic visita ese estadio, en la misma tarde, en dos ocasiones. El lunes 4 de agosto a las 18:00h y las 21:00h, el equipo red será el rival del conjunto vasco. Parece que esta puede ser una tarde en la que toda la plantilla se pruebe, un partido será para lo más titulares y otro será para la segunda unidad.
En el último partido de pretemporada, habrá un título de por medio. Este es la Emirates Cup, trofeo que el Arsenal pone en juego todos los años en su estadio, como apertura de la temporada delante de su afición. La plantilla tendrá su prueba final 8 días antes del arranque liguero frente al Sevilla, el sábado 9 a las 18:00h.
Todo apunta a que estos son todos los amistosos que el Athletic Club disputará en esta preparación. Queda pendiente la celebración de la Euskal Txapela, en la que al igual que el año pasado, el rival será Osasuna. Por falta de fechas, todo apunta a que esta competición se jugará en septiembre, en el primer parón por selecciones de la temporada. Una vez terminada la pretemporada rojiblanca, el Sevilla será el primer rival liguero del equipo, el domingo 17 a las 19:30h.