Orio exhibe su superioridad también en Getxo

La embarcación amarilla bate a Zierbena por 14 segundos y eleva a ocho puntos la ventaja liguera sobre los galipos
Orio exhibe su superioridad también en Getxo
Banner de Vigilantes de la Jaia 1ª Ola en Bilbao

Orio sigue acumulando victorias en un inicio liguero que le pone ya con ocho puntos de ventaja sobre Zierbena, con siete regatas celebradas. La quinta bandera ACT llegaba hoy en Getxo. Y eso si hablamos únicamente de la Eusko Label Liga, ya que aún habría que añadir los tres campeonatos para ofrecer la foto completa.

A estas alturas nadie pone en duda la superioridad del bote amarillo. Ganar ocho de esas diez regatas demuestra que, en efecto, se les puede batir. Pero sólo de forma puntual. Así sucedió con Donostiarra en su bandera y con Zierbena en Pasaia. Y hasta ahí.

Orio completa el repóker

Con esos números, y centrados sólo en la liga, la respuesta a la pregunta de qué trainera ganará esa competición parece cada vez más clara. De hecho, incluso la pregunta parece tener cada vez menos sentido. Y aunque Zierbena está también este año en ese loable empeño, no se ven razones de peso que apoyen el plan de bajar a Orio de su privilegiado lugar.

Hoy la renta entre aguiluchos y galipos se ha ido hasta los 14 segundos, y pocos dudan de que si hubiera hecho falta apretar un poco más lo habrían hecho. Tercera ha sido Donostiarra a 18 y cuarta Urdaibai (desde la segunda tanda) a 24. Esto hace que los bermeotarras boguen mañana en tanda de honor en la cita de Castro. La siguiente de las nuestras ha sido Isuntza, octava a 59 y aventajando en poco más de un segundo a Ondarroa.

Ares «salva» a Kaiku

En cuanto a la Bizkaitarra, no ha sido desde luego una buena tarde para ellos y han ocupado la última posición. Hay que decir que la calle 1 no ha ayudado demasiado, pero la realidad es que la ventaja sobre Cabo se ha reducido ya a un solo punto en ese pelea por evitar el descenso. Por otro lado, la permanencia para los verdinegros se va ahora a los once puntos que tiene de renta Ondarroa.

Y ha podido ser peor hoy para los de Txapas, puesto que Ares ha logrado acabar delante de Cabo por un segundo y medio, cuestión ésta nada clara durante unos cuantos minutos de «regata virtual». Así, ha sido finalmente un punto, y no dos, el que Cabo le ha sacado a Kaiku.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *