


Según la Junta Directiva del AMPA de OSOTU LANBARRI, la subvención acordada ayer en Consejo de Gobierno «no sólo llega por un valor inferior en más de 400.000 euros a lo acordado, sino que además se aprueba más de un mes después de haber finalizado el curso 2024/2025 para el que estaba destinada. Y sin ninguna estimación en el plazo de pago». Aitor García, presidente del AMPA dice que «este hecho no es más que la confirmación de una estrategia de desgaste y una falta de voluntad política para solucionar el futuro de más de 200 alumnos y alumnas. Pese a que OSOTU LANBARRI ha cumplido escrupulosamente con todos los requerimientos que nos ha exigido el Gobierno Vasco, el acuerdo ha sido vulnerado en forma, plazo y contenido durante más de dos años».
El Departamento de Educación les ha emplazado a una reunión en septiembre, pero aseguran que «sin aclarar la agenda ni garantizar que en ella se vaya a proponer una solución definitiva para el centro».
Valoración del Gobierno Vasco
Por su parte, el Gobierno Vasco considera que la concesión de una subvención directa a la Fundación Osotu Lanbarri como ayuda extraordinaria de 517.051,31€ tiene como objetivo » analizar y valorar el interés pedagógico de proyecto educativo del centro».
Hoy, miércoles 30 de julio el AMPA de este centro educativo de Güeñes ha organizado una manifestación a las 19 horas, que saldrá de San Mames y terminará con la lectura de un comunicado a las 20:30 frente al Gobierno Vasco, en Gran Via 85. Al concluir dicha manifestación se iniciará una huelga de hambre indefinida por parte de las familias de OSOTU ante la puerta de la propia sede del Gobierno Vasco.
Creo que si no es un colegio concertado no tiene porque tener derecho a ayudas. Como colegio privado tiene que auto mantenerse.
En mi caso quise denunciar al colegio por una mala praxis donde finalmente tuve que sacar a mi hij@ y GV me dijo que como no era concertado ni publico no podían hacer nada. Saben manipular a los padres muy bien. Es la opinión de un padre que su hij@ estuvo desde el inicio del colegio y fue empezar todo con presiones y siempre van a recoger lo que sembraron. Hace tiempo se sabe que este colegio va a cerrar.
Hola Mikel: Lamento que tú experiencia en Osotu no fuera como esperabas y espero que donde esté ahora tú peke esté bien atendido.
Pero, he de decirte que tú experiencia no invalida el de el resto de familias que sí estamos y hemos tenido una experiencia satisfactoria.
He de decirte que mi hijo lleva tres años y en este tiempo sólo puedo agradecer al equipo docente y demás personal la dedicación, cariño y apoyo que brindan a tod@s sus pekes y adolescentes.
Mi hijo está curando sus heridas emocionales. Ahora sabe que es capaz de lo que se propongas, pero a su ritmo. Sabe que no sólo cuenta con su familia sino con el apoyo de sus docentes de la escuela de sus amores. Osotu es un pilar en su despegue, en su proceso de maduración. Atrás quedan los malos tiempos y por delante tiene un futuro brillante… Y yo como madre quiero que esto siga así.
Nunca le he visto tan seguro de sí mismo, trabajando duro por superarse, por aprender, por seguir adelante y esto no es gracias a su anterior centro escolar, sino a Osotu y su familia.