


Según la Junta Directiva del AMPA de OSOTU LANBARRI, la subvención acordada ayer en Consejo de Gobierno «no sólo llega por un valor inferior en más de 400.000 euros a lo acordado, sino que además se aprueba más de un mes después de haber finalizado el curso 2024/2025 para el que estaba destinada. Y sin ninguna estimación en el plazo de pago». Aitor García, presidente del AMPA dice que «este hecho no es más que la confirmación de una estrategia de desgaste y una falta de voluntad política para solucionar el futuro de más de 200 alumnos y alumnas. Pese a que OSOTU LANBARRI ha cumplido escrupulosamente con todos los requerimientos que nos ha exigido el Gobierno Vasco, el acuerdo ha sido vulnerado en forma, plazo y contenido durante más de dos años».
El Departamento de Educación les ha emplazado a una reunión en septiembre, pero aseguran que «sin aclarar la agenda ni garantizar que en ella se vaya a proponer una solución definitiva para el centro».
Valoración del Gobierno Vasco
Por su parte, el Gobierno Vasco considera que la concesión de una subvención directa a la Fundación Osotu Lanbarri como ayuda extraordinaria de 517.051,31€ tiene como objetivo » analizar y valorar el interés pedagógico de proyecto educativo del centro».
Hoy, miércoles 30 de julio el AMPA de este centro educativo de Güeñes ha organizado una manifestación a las 19 horas, que saldrá de San Mames y terminará con la lectura de un comunicado a las 20:30 frente al Gobierno Vasco, en Gran Via 85. Al concluir dicha manifestación se iniciará una huelga de hambre indefinida por parte de las familias de OSOTU ante la puerta de la propia sede del Gobierno Vasco.