

La mañana de este jueves ha comenzado con una situación especialmente complicada en las carreteras de Bizkaia, donde se han registrado múltiples accidentes y largas retenciones en varios puntos clave.
Problemas en el corredor del Txorierri y el nudo de Derio
Las retenciones más importantes se concentran en el corredor del Txorierri, con atascos en ambos sentidos entre Erandio y Galdakao, provocados por varios accidentes, especialmente a la altura de Erandio en sentido Getxo y en Loiu dirección Arteaga.
También se ve muy afectado el nudo de Derio, en el enlace con la N-637 hacia Barakaldo y Getxo, donde la circulación es muy lenta debido a más accidentes registrados durante la mañana.
Retenciones en la A-8 y la N-240
Un nuevo accidente en la A-8, a la altura de Max Center en Barakaldo y en sentido Cantabria, genera aproximadamente un kilómetro de retenciones.
En la N-240, entre Bedia y Usansolo, también se han producido varios siniestros en dirección a Bilbao, agravados por una mancha de aceite o gasóleo en la calzada, lo que está obligando a trabajos de limpieza y ralentiza aún más el tráfico.