Aburto niega «amenazas» y «desencuentro» de Ayuntamiento con Kai Nakai, Maren y Olatz Salvador

Califica de "despropósito" que las comparsas hablen de "agresiones racistas" en el levantamiento de campamentos de vendedores ambulantes
Aburto niega «amenazas» y «desencuentro» de Ayuntamiento con Kai Nakai, Maren y Olatz Salvador
El alcalde ha acudido esta mañana con Mari Jaia al Hospital Basurto / Radio Popular de Bilbao
Banner de BBVA en Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado que, por parte del Ayuntamiento, no ha habido «ninguna amenaza, faltaría más» ni «ningún desencuentro» con Kai Nakai, Maren y Olatz Salvador a raíz de la suspensión de su concierto del pasado sábado en Aste Nagusia y ha añadido que «ellas tendrán que ser responsables de lo que están diciendo, pero no el ayuntamiento»

En una entrevista, el alcalde se ha expresado en estos términos tras el comunicado conjunto que las tres artistas han hecho público en sus redes sociales en relación a la cancelación de su actuación en el escenario Abandoibarra la noche inaugural de las fiestas de la Villa.

Tristes y enfadadas

En dicho comunicado, las tres intérpretes se han mostrado «tristes y enfadadas por el trato recibido» y por no haber obtenido «ninguna disculpa ni información por parte del Ayuntamiento por el escenario no montado y el concierto no celebrado» así como «por el mal trato y la mala gestión» y «el ninguneo».

Tras remarcar que, como alcalde, no iba a «polemizar con las artistas», Aburto ha querido «ser muy claro» y asegurar que «no hay ningún desencuentro con las cantantes y el ayuntamiento» sino que «el desencuentro existe entre la empresa que tuvo que montar el escenario, y no lo montó a tiempo, y el propio ayuntamiento» ha precisado.

Una gran pena

En este sentido, ha añadido que, «a pesar de los esfuerzos del ayuntamiento no fue posible la celebración del concierto, que hubo que suspenderlo con una gran pena y que, por lo tanto, no se pudo celebrar y los bilbainos y bilbainas se quedaron sin poder escuchar a estas artistas».

En este punto ha recalcado que el Ayuntamiento no tiene «el más mínimo problema con las artistas; es más, todo el mundo tiene que tener claro que a los artistas quien las contrató fue el ayuntamiento, o sea, quien quería que los artistas actuaran en Bilbao era el propio ayuntamiento», ha enfatizado.

En esta dirección, ha reiterado que «no ha habido ninguna amenaza, faltaría mas, a las artistas» y que «no ha habido ningún conflicto» con ellas, por lo que, ha añadido, «ellas tendrán que ser responsables de lo que están diciendo, pero no el ayuntamiento».

CAMPAMENTOS DE VENDEDORES AMBULANTES

Preguntado por los campamentos levantados en la ciudad, sobre todo en la zona de la plaza del Gas, por vendedores ambulantes, Aburto ha incidido en que como Ayuntamiento, «no pueden permitir ni la venta ilegal ni tampoco un campamento en medio de la ciudad» porque, ha enfatizado, «Bilbao no puede ser una ciudad sin ley».

En este sentido ha reiterado que deben «defender el comercio local y a los vecinos y vecinas, y es lo que estamos haciendo con el instrumento que tenemos, que es la Policía Municipal».

A su entender, la actuación que está llevando la policía local es «impecable», al acudir a estas personas y «decirles que tienen que levantar el campamento», lo que hacen «sin ningún tipo de problemas», por lo que, ha subrayado, «que las comparsas estén hablando de agresiones racistas me parece un auténtico despropósito».

En relación a su balance de la semana en el ecuador de la Aste Nagusia, Aburto ha querido «ser prudente» en cuanto al descenso de delitos registrado hasta esta fecha, puesto que aunque los datos «parece que apuntan a ser mejores que el año pasado, esto hay que decirlo con mucha prudencia porque todavía falta mucho hasta que todo termine».

En cuanto a los datos de afluencia de turistas a la ciudad, Aburto ha dicho que no tenía cifras «concretas» pero que, hasta ahora, los datos en cuanto al turismo «también están yendo muy bien este año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *