

Aunque todavía faltan unos días para que el Surne Bilbao Basket 2025-2026 comience a entrenar en las instalaciones de Artxanda, algunos de sus integrantes comienzan a pasar los preceptivos reconocimientos médicos. El primero de los «12 profesionales» de la plantilla ha sido Bassala Bagayoko afrontando con su eterna sonrisa una prueba de esfuerzo que ha dado inicio a las pruebas físicas del equipo.
Bassala ha asumido el reto
Bagayoko ha subrayado que ha cerrado el verano combinando descanso y trabajo y que ha llegado con ilusión al arranque. “He estado muy bien al final de la temporada y este año intentaré darle al equipo lo que necesita y estar ayudando mucho”, ha señalado.
Inicio de la pretemporada
El pívot ha reconocido que la jornada ha tenido un significado especial por volver a comenzar desde el primer día. “Llevo dos años sin empezar la pretemporada desde el primer día… he echado mucho de menos eso y, ya que estoy aquí, voy a aprovechar”, ha expresado, añadiendo que el hecho de ser el primero en pasar el reconocimiento le ha hecho sentirse “muy bien”.
El de Bamako vive su «segunda oportunidad» tras casi 27 meses alejado de las canastas por una gravísima lesión de rodilla. El club apuesta por un jugador que sabe que su techo está aún lejos, pero que quiere ser importante en una rotación que compartirá con el ya veterano Tryggvi Hlinason.
Trabajo de verano y control de faltas
En el plano individual, Bagayoko ha explicado que ha orientado el trabajo estival a mejorar su continuidad en pista. “En verano he estado trabajando mucho para controlar las faltas… intentaré controlarlo”, ha afirmado, con la vista puesta en sumar minutos de calidad.
Confianza y expectativas
El jugador ha admitido que el apoyo que ha percibido entorno a su figura le ha generado nervios, pero también impulso. “La gente tiene muchas esperanzas en mí; a la vez me pone un poco nervioso, pero me da mucha motivación”, ha reconocido.
El vestuario, una ayuda para crecer
Respecto al grupo, Bagayoko ha valorado que se ha mantenido una base del curso pasado que ha de facilitar la adaptación de las novedades y ha remarcado la referencia del juego interior para integrar a los recién llegados. También ha indicado que ha estado dispuesto a asumir responsabilidad para ayudar al equipo desde el primer día.