
Los graves problemas económicos del F.C Barcelona han allanado la salida de Iñigo Martínez al Al-Nassr de Arabaia Saudí. A una semana del arranque liguero todavía no han podido inscribir a sus fichajes en La Liga y se han visto obligados a desprenderse de su mejor central la temporada pasada, solo para ahorrarse la ficha del de Ondarroa y liberar así masa salarial. Y eso que se les frustró el fichaje de Nico Williams.
A sus 34 años, el ex central rojiblanco ha encontrado una jubilación dorada en el equipo de Cristiano Ronaldo. Llega para ocupar el puesto que va a dejar Aymeric Laporte, que sigue negociando su salida al Athletic. Con el puesto ya cubierto se espera que el conjunto saudí no ponga demasiados problemas para acabar de cerrar la operación por la que todo athleticzale suspira.
Cruce de caminos
Se da la curiosidad de que cuando Aymeric Laporte abandonó el Athletic en 2018 rumbo al Manchester City de Guardiola, Josu Urrutia, por entonces presidente zurigorri, pagó los 32 millones de la cláusula de Iñigo Martínez a la Real Sociedad cubriendo así la ausencia dejada por el de Agen.
Ahora, la marcha de central bizkaitarra a Arabia puede acabar por desbloquear las negociaciones entre Al-Nassr, Athletic y Laporte. Sería su último servicio, aunque sea involuntario, a un Athletic que abandonó de tapadillo sin dejar un euro en el club. Su decisión nada tiene que ver con su ex equipo, sino con un salario que está fuera del mercado europeo. Recordemos que Laporte se embolsaba 25 millones de euros libres por temporada.