La enfermería del Athletic incorpora un nuevo fichaje

Unai Gómez se suma así a Oihan Sancet, Unai Egiluz y Beñat Prados en una situación preocupante
La enfermería del Athletic incorpora un nuevo fichaje
Unai Gómez tras pedir el cambio en el partido del pasado sábado / Athletic Club

La pretemporada del Athletic Club ha consistido en una suma constante de desgracias a nivel deportivo y de salud. Aunque lo que sucede sobre el verde no es de gran importancia, ya que, al fin y al cabo, no dejan de ser partidos sin nada en juego, las bajas de jugadores importantes en la rotación de Ernesto Valverde sí condicionaran el inicio de competición de los rojiblancos. A falta de 6 días para dar el pistoletazo de salida a La Liga, la enfermería esta en uno de sus máximos históricos de los últimos años con 4 lesionados.

Hace un año por estas fechas, antes de enfrentarse al Getafe en la primera jornada de liga, la primera plantilla también contaba con varias bajas aunque no todas eran del mismo tipo que las actuales. Ya se había pasado por quirófano Unai Simón para operarse de su muñeca derecha y Julen Aguirrezabala sufrió una contusión en la zona lumbar en el entrenamiento, resultando en tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4.

Estas no son lesiones musculares como la mayoría de las de esta temporada. De ese tipo solo sufrieron de cara a la primera jornada Álvaro Djaló, Iñigo Ruiz de Galarreta y Oscar De Marcos. Siendo justos, estas son lesiones bastante comunes en la pretemporada de los equipos de élite. Aún así, no deja de ser preocupante que cuando los jugadores deben coger el punto físico óptimo, estos no puedan ni entrenar.

Unai Egiluz

El central durangarra afrontaba este año una oportunidad única en su carrera: cuarto central del Athletic Club, pudiendo llegar a ser tercero tras la sanción a Yeray Álvarez y la, de momento, no llegada de Aymeric Laporte. Para su desgracia y la de toda la familia rojiblanca, su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le ha obligado a pasar por el quirófano.

Oihan Sancet

Tras un año en el que pasó más de 90 días de baja, la mala suerte a vuelto a tocar a la puerta del «flaco». Esta vez, la caída de Dominik Szoboszlai sobre su rodilla derecha parece que le puede apartar de los terrenos de juego durante más de un mes. Por el bien del club rojiblanco, su lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha debe quedar en lo mínimo posible.

Beñat Prados

Aunque no parece que el navarro fuera a ser titular en el inicio liguero, la baja de uno de los jugadores más importantes en la rotación del Athletic trastocan los planes de Ernesto Valverde. Más cuando todo apuntaba a que podía ser una solución en la pareja de centrales. Según el club, queda pendiente de evolución por la lesión muscular moderada en el recto femoral izquierdo que sufrió en Anfield.

Unai Gómez

El último en llegar a este cada vez menos selecto club ha sido el «Hegaluze». Una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha le va a apartar del equipo varias semanas. Quizás para saber cuanto tiempo estará de baja, se puede comparar con el caso de Prados, quien padece la misma lesión en la pierna opuesta. De momento, lo que se puede intuir, es que estará fuera de los terrenos de juego durante un par de semanas como mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *