
El centrocampista del Athletic Club Oihan Sancet sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, sufrida este lunes durante el doble amistoso ante el Liverpool FC inglés, según informó el equipo rojiblanco. El ‘Flaco’, un jugador clave en el conjunto que entrena Ernesto Valverde, hizo saltar todas las alarmas cuando tuvo que abandonar el terreno de juego de Anfield tras una entrada del húngaro Dominik Szoboslai que además cayó sobre la rodilla del navarro.
Sin embargo, las pruebas realizadas este martes por los servicios médicos aliviaron algo los peores pronósticos de una posible rotura de ligamentos, aunque Sancet estará de baja seguramente varias semanas y se perderá el arranque oficial de la temporada. El Athletic Club se limitó a decir que el centrocampista está «pendiente de evolución».
Más lesiones
Además, el club rojiblanco también indicó que el centrocampista Beñat Prados sufre «una lesión muscular moderada en el recto femoral izquierdo», por lo que tampoco estará listo para el inicio la semana que viene de LaLiga EA Sports. Yuri Berchiche no aparece en el comunicado por lo que se entiende que su molestias se quedan solo en un golpe.
Lo que si confirmó Ibaigane es que Unai Egiluz se operará este miércoles de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió la pasada semana en un amistoso ante el Racing de Santander y que le va a hacer perderse prácticamente toda la temporada.