El Comité de Disciplina de la RFEF ha impuesto una nueva sanción económica de 9.000 euros al Athletic Club por los cánticos con insultos escuchados en San Mamés durante el partido ante el FC Barcelona, correspondiente a la última jornada de LaLiga 2024/25.
Según el criterio unificado del Comité de Apelación y del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), expresiones como el cántico “Puta Barça” se califican como “expresiones de odio que incitan a la violencia”. La RFEF subraya que este tipo de gritos no son simples manifestaciones de desaprobación hacia un rival, sino que “trascienden el ámbito de la rivalidad deportiva” y promueven el rechazo a determinados colectivos.
El Club pide responsabilidad a su afición
Desde Ibaigane, el Athletic Club ha hecho pública esta nueva sanción —una más de una serie que también incluyen expedientes de la UEFA— con el objetivo de concienciar a su afición y evitar que se repitan este tipo de comportamientos en el futuro.
De cara a la temporada 2025/26, la entidad rojiblanca ha reiterado su compromiso con una animación basada en el respeto como principio fundamental. El Club recuerda que conductas como estas dañan su imagen y pueden conllevar perjuicios económicos graves para la institución.