¿Cómo les ha ido a los rivales del Athletic en Champions League?

Victorias del PSG, Qarabag y Sporting de Portugal, empates de Slavia Praha y Borussia Dortmund, además de las derrotas de Atalanta y Newcastle
¿Cómo les ha ido a los rivales del Athletic en Champions League?
Adeyemi celebrando un gol / Borussia Dortmund

Mikel Arteta definió la Champions League como «la competición que se gana en los márgenes» el pasado lunes en San Mamés. El guipuzcoano se refería a la importancia de los pequeños detalles a la hora de decidir el destino de cada partido de la mejor competición europea de clubes. Prueba de ello es la manera que tuvo de resolverse el partido que enfrentaba a Athletic Club y Arsenal, 70 minutos de igualdad casi total eclipsados por 20 minutos en los que todas esas pequeñas acciones cayeron del lado londinense.

En el resto de partidos de lo que un día fue la Copa de Campeones, los detalles fueron clave en el resultado final, aunque sí que se pueden sacar algunas conclusiones generales sobre cada equipo participante. Sobre los siete rivales que le restan al Athletic Club, se puede afirmar que el nivel que se le va a exigir a los leones es muy alto, aunque sí los de Valverde se acercan a la versión mostrada durante 70 minutos ante el Arsenal, podrá competir de tú a tú frente a todos ellos.

Borussia Dortmund

Es difícil de explicar que un equipo que anotó cuatro goles ante toda una Juventus, mostró lagunas ofensivas. Pero la realidad es que el partido tuvo dos partes muy marcadas. Una en la que ninguna de los dos equipos quiso arriesgar y que, sin espacios, ninguno fue capaz de crear ningún tipo de peligro. Y otra en la que ambos se fueron deshaciendo poco a poco, dejando cada vez mas huecos en su defensa. El conjunto alemán mostró el brutal talento de Adeyemi o Guirassy a la vez que la incapacidad de sus centrales para frenar las llegadas juventinas al área.

Qarabag

La sorpresa de la jornada se dio en Lisboa gracias a un conjunto azerí. El Benfica puso el 2-0 en el marcador mostrando el potencial de su ataque y las lagunas defensivas del rival. A partir del minuto 30, y tras que los visitantes se encontraran con un gol que no se podía prever, el Qarabag creció, fue soltándose con balón mostrando el talento de su línea de media puntas y siguió poniendo en aprietos a los lisboetas. En la segunda parte, el desorden del equipo local fue tal, que los azerís consiguieron remontar el partido. En 90 minutos vimos todo lo que era capaz el Qarabag, para lo bueno y para lo malo.

Newcastle United

El destino más duro de los zurigorris en esta Champions, junto al Signal Iduna Park, es St. James’s Park. Aunque el guion del partido que enfrentará al Newcastle y al Athletic será diferente al que vimos ayer, sí se puede afirmar que los de Valverde deberán hacer un partido muy maduro. Aguantar los primeros 15 minutos de cada parte en los que los blanquinegros saldrán a morder la yugular del rival y a partir de ahí tratar de crecer con balón en busca de anotar.

Slavia Praha

Los checos mostraron todas sus fortalezas y carencias en un tramo de 90 minutos. Equipo capaz de asociarse con balón y crear una buena cantidad ocasiones, que no le importa ceder la posesión del esférico y muy ambicioso en su propuesta. Aunque esto último le costó los tres puntos ante el Bodo/Glimt. Estando dos a cero arriba y teniendo la posesión del balón, su estrategia fue la de ir a buscar más goles y no ser conservadores, lo que a la vista está que no les fue positivo.

PSG

Los parisinos dejaron la competición en junio como el mejor equipo del mundo y han decidido que quieren volver a ser considerados como la máxima élite europea esta temporada también. Endosaron un cuatro a cero a una Atalanta que intentó presionar a los de Luis Enrique hombre al hombre. Los locales, como acostumbran, interpretaron a la perfección el reto planteado por Ivan Juric y encontraron ventajas en el 1vs1 en todo el campo.

Atalanta

Es complicado hacer un juicio de los italianos con solo un partido por quién era el rival. Intentaron ser tremendamente agresivos en el Parque de los Príncipes y pagaron cara su apuesta. Si tomamos como referencia este partido, se puede esperar un equipo agresivo en la presión aunque con lagunas defensivas. Aun así, lo más probable es que sus propuestas sean muy diferentes de aquí en adelante.

Sporting de Portugal

Si con la Atalanta era complicado hacer un juicio, con los lisboetas todavía más. El rival, el Kairat Almaty, no fue rival en ningún momento y los portugueses no se vieron forzados a sacar su mejor versión. Para recalcar es la calidad de Trincao o Geovani Quenda en la parcela ofensiva y alguna laguna, quién sabe si estructural o por relajación, en la parcela defensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *