El Lointek Gernika Bizkaia se acerca a la Eurocup tras arrollar al PAS Giannina (57-90)

El partido de vuelta será el próximo miércoles 24 de septiembre a las 20:30 en Maloste
El Lointek Gernika Bizkaia se acerca a la Eurocup tras arrollar al PAS Giannina (57-90)
Banner de BBVA en Bilbao

El Lointek Gernika Bizkaia dio un paso de gigante hacia la fase de grupos de la Eurocup Women tras imponerse con autoridad al PAS Giannina por 57-90 en el partido de ida de la previa. Las de Lucas Fernández rompieron el encuentro en la primera parte con una exhibición de triples que las catapultó a ventajas superiores a los 20 puntos. El choque de vuelta se disputará el próximo miércoles 24 de septiembre a las 20:30 en Maloste.

Bajas en el juego interior

El conjunto gernikarra afrontaba su primer gran reto del curso con numerosas bajas, especialmente en la pintura. La defensa del aro quedó en manos de Esther Matarranz y Masa Jankovic, apoyadas por Emilly Bessoir y Joy Adams. El plan local se sustentaba en sus dos americanas, Singleton y Morehouse, aunque la lesión de la pívot en los primeros minutos condicionó todo el duelo. Desde el perímetro, Ane Olaeta lideró la primera escapada con tres triples consecutivos (8-20).

Lluvia de triples en la primera parte

El Lointek mostró una eficacia exterior poco habitual en pretemporada: seis triples en el primer cuarto y otros cinco en el segundo. Ante la defensa zonal de las griegas, la respuesta fue contundente desde el 6,75. El marcador reflejaba un claro 24-48 al descanso, con las de Maloste completamente desatadas.

Diferencias de más de treinta puntos

El festival ofensivo continuó tras la reanudación. Con 11 triples en el tercer periodo, la ventaja se disparó hasta el 32-71. El PAS Giannina se hundía entre pérdidas y desajustes, mientras Lucas Fernández probaba también defensas zonales para controlar el ritmo del choque. La máxima ventaja superó la treintena de puntos y dejó la eliminatoria casi sentenciada.

Debut europeo de Ane Iturrioz

Con el partido decidido, el técnico granate repartió minutos y dio la oportunidad de debutar en competición europea a la joven base Ane Iturrioz, ejemplo de la cantera gernikarra que trabaja a diario en Maloste. El encuentro concluyó con un contundente 57-90, que deja al Lointek a un paso de certificar su presencia en la Eurocup Women.

El pabellón de Maloste dictará sentencia en el partido de vuelta, el miércoles 24 de septiembre a las 20:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *