Empate insuficiente en San Mamés

El Athletic rompe la sequía bacaladera pero no le vale para conseguir la victoria
ATH
1
-
1
GIR
Finalizado
Empate insuficiente en San Mamés
Athletic-Girona 2025/26 / Athletic Club

El Athletic saca un insuficiente empate de San Mamés ante el colista. El choque arrancó con un Athletic indeciso y fallón, tratando de encerrar al Girona en su propio campo. Desde el principio con muchas dudas, predecible y sin conseguir profundidad ni acercarse al área del Girona. En cambio los visitantes salieron con las ideas claras y les dio resultado, en el minuto 9, Bryan Gil se escapó por la banda izquierda y colocó un centro preciso que Azzedine Ounahi transformó en gol con un remate ajustado. El 0-1 dejó helado a San Mamés, pero no los ánimos y cánticos que alentaban al conjunto rojiblanco a pesar del marcador. La crónica del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun.

El Athletic intentó reaccionar con más insistencia, buscando abrir el campo y probando con centros y disparos desde fuera del área. Sin embargo, la defensa catalana se mostró sólida, cerrando espacios y manteniendo el control de su área. Pese a rondar un 70% de posesión, el Athletic no consiguió generar peligro claro sobre la portería rival. El Girona, mientras tanto, se sintió cómodo cediendo el balón y apostando por contragolpes rápidos cada vez que los locales perdían la posesión. Estas salidas veloces pusieron algo de nerviosismo en la grada, consciente de que cualquier error podía costar caro. El descanso llegó con ventaja mínima para los de Michel, que supieron rentabilizar su única ocasión clara. El Athletic, aunque dominó en control y acumuló saques de esquina, no logró transformar esa superioridad en acciones decisivas, dejando la contienda muy abierta para la segunda parte.

Cuatro cambios en el descanso

Ernesto ordenó a Aspiazu algo inusual en él: hacer cambios en el descanso, y no uno, sino cuatro. Gorosabel, Adama, Vesga y Nico Serrano dejaron sitio a Areso, Yuri, Ruiz de Galarreta, Berenguer. Los rojiblancos cambiaron totalmente el ritmo y fueron de menos a más tras el 1-1.  El conjunto zurigorri dirigido por Jaure intento batir a Gazzaniga en varias ocasiones, pero el guardameta fue un muro difícil de batir.

Llegó el bacalao 320 minutos después

El Athletic salió con una marcha más y Jaure aprovechó una de las primeras jugadas para empatar el encuentro y estrenarse como bacaladero esta temporada. Un gran bacalao por la escuadra. Fue dueño y señor del partido el bermeotarra, que fue MVP y terminó con la sequía bacaladera de 320 minutos. El equipo zurigorri marcó el último en La Cartuja el 31 de agosto (1-2). El último cambio fue Robert Navarro por Sancet. Tanto los 4 del inicio de la segunda mitad como Navarro dieron aire fresco al encuentro, pero no fueron suficientes para conseguir la victoria.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; Adama Boiro, Aymeric Laporte, Aitor Paredes, Andoni Gorosabel; Mikel Jauregizar, Mikel Vesga; Nico Serrano, Oihan Sancet, I. Williams; Gorka Guruzeta.

Girona FC: P. Gazzaniga; Álex Moreno, D. Blind, Alejandro Francés, Hugo Rincón; A. Ounahi, Iván Martín, J. Solís; Bryan Gil, D. van de Beek; V. Vanat

Árbitro: José Luis Munuera Montero

Estadio: San Mamés, 45.739 asistentes

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *