Ernesto Valverde: «El Arsenal no perdona, necesitamos un partido perfecto en San Mamés»

El técnico rojiblanco califica a Mikel Arteta: como "uno de los mejores entrenadores del mundo"
Ernesto Valverde: «El Arsenal no perdona, necesitamos un partido perfecto en San Mamés»
Valverde / Athletic Club

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha recalcado en la previa del duelo ante el Arsenal en San Mamés que el regreso a la Liga de Campeones no puede afrontarse como una simple celebración. El técnico pide a sus jugadores máxima concentración para competir en el regreso a la élite continental, diez años después.

Valverde recordó que solo Laporte y Yuri Berchiche tienen experiencia previa en la competición y subrayó que deben estar preparados para un ritmo superior. «Los rivales no se reservan nada en la Champions, se juega a otro nivel. No podemos quedarnos en la ilusión de estar aquí, hay que ser fuertes e ir a por el partido», explicó.

El Arsenal, un rival de máximo nivel

Sobre los ‘Gunners’, el técnico bilbaíno advirtió que son uno de los favoritos tanto en la Premier League como en la Champions. «No perdonan las ocasiones, tienen un ritmo altísimo y muchos recursos. Es como recibir al Real Madrid o al Barcelona: necesitas un partido perfecto«, apuntó.

El entrenador rojiblanco se refirió también a los exrealistas Mikel Merino y Martín Zubimendi, ahora en el Arsenal. Reconoció que pueden tener una motivación especial en Bilbao, pero destacó que el Athletic también conoce bien a ambos jugadores: «Esperamos que no brillen como les gustaría».

El Txingurri insistió en que su equipo debe mostrarse como un bloque sólido. «Hay que ser compactos, más altos o más bajos, y no perder los duelos individuales. Cada vez se buscan jugadores más fuertes, rápidos y técnicos, por eso se pagan millonadas», remarcó. También anunció algún cambio en el once inicial.

Respeto por Mikel Arteta

Valverde elogió al técnico del Arsenal, Mikel Arteta, al que considera «uno de los mejores entrenadores del mundo». Destacó el estilo que ha implantado en Londres, basado en la presión, la insistencia y la capacidad de condicionar al rival: «Tienen el sello de Arteta y me alegro por él».

El Athletic llega al estreno europeo tras perder contra el Alavés en LaLiga (0-1). Valverde quitó hierro al tropiezo, aunque admitió que no es la mejor forma de preparar el debut: «No estamos contentos con el resultado, pero quizá mañana tengamos la fortuna. La Champions es un buen lío, pero hay que intentar ganar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *