FIFA deniega a la RFEF el CTI para inscribir a Aymeric Laporte en el Athletic

El Club "ofrecerá explicaciones detalladas cuando finalicen los intentos de resolver el caso"
FIFA deniega a la RFEF el CTI para inscribir a Aymeric Laporte en el Athletic
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

La FIFA ha rechazado la petición de la RFEF para obtener el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Aymeric Laporte. Sin el CTI, el defensa no puede ser inscrito por el Athletic Club.

“El Athletic Club desea informar […] que la FIFA ha denegado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener […] el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), a fin de poder realizar la incorporación del jugador Aymeric Laporte”, señala el club en un comunicado.

El 1 de septiembre, Athletic, Al-Nassr y el jugador alcanzaron un acuerdo de traspaso, condicionado al cumplimiento de varias cláusulas. Ese mismo día se inició el trámite en la plataforma TMS de la FIFA. “El Athletic Club subió a la plataforma TMS de FIFA la solicitud de transferencia el 1 de septiembre, si bien no pudo completarse en su totalidad en dicha fecha por razones ajenas a su voluntad y por factores externos fuera de su control.”

Ante esa situación, la RFEF pidió a la FIFA una validación excepcional del CTI el 2 de septiembre. “La RFEF solicitó el día 2 de septiembre a FIFA que autorice una excepción de validación para poder obtener el Certificado de Transferencia Internacional […] a los efectos de que el jugador pueda ser inscrito por el Athletic Club.” La respuesta llegó un día después: “La RFEF ha comunicado el 3 de septiembre por correo electrónico al Athletic Club que FIFA deniega la solicitud realizada y la posibilidad de obtener el Certificado de Transferencia Internacional.”

El Athletic explora vías legales y asegura que no habrá coste si no se cierra

El club rojiblanco afirma que mantiene abiertos todos los caminos dentro de la normativa para lograr la inscripción. “El Athletic Club sigue trabajando para llevar a buen fin la voluntad de las tres partes (Al-Nassr, jugador y Athletic Club) y está estudiando todas las posibilidades dentro del marco legal existente.”

Además, el Athletic subraya que, si la operación no prospera, no habrá impacto económico en sus cuentas. “En todo caso, el Athletic Club desea informar que de no producirse finalmente la incorporación del jugador D. Aymeric Laporte al Athletic Club, los acuerdos quedan sin efectos de ningún tipo entre las partes, sin que se haya producido consecuencia económica de ningún tipo para nuestra entidad, en cumplimiento de las condiciones suspensivas de los contratos entre Athletic Club, Al-Nassr y el jugador.”

Por último, el club promete informar con detalle cuando concluya el proceso. “El Athletic Club, en su compromiso por la transparencia y una información veraz a sus socios y socias, dará todas las explicaciones una vez agotadas las vías de resolución de la situación actual.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *