Orio gana la Concha sin oposición

Los aguiluchos no dejan margen a sus rivales y se llevan la bandera rompiendo la regata desde el principio
Orio gana la Concha sin oposición
Banner de Batuz 2ª Ola en Bilbao

La edición 130 de la Bandera de la Concha ya tiene dueño. Y a pesar del debate abierto tras la primera jornada, con el empate técnico entre Orio y Ziebena tras la sanción a los amarillos, se han cumplido los pronósticos que de antemano apuntaban a los de Zabala.

Ya en el agua, no han dejado margen a que ninguna de sus dos rivales pudieran oponer resistencia, rompiendo la regata desde el principio. Sí, en cierto modo, por parte de los galipos. Pero tampoco esa opción nos ha durado mucho.

Un mundo en línea de meta

Así, los guipuzcoanos han resuelto el largo de ida con suficiencia, para después mantener la renta sin que los oponentes pudieran responder. En doce segundos ha estado finalmente la distancia entre ambas traineras, yéndose a 26 en el caso de Urdaibai, que ya partía con una desventaja de seis.

En cuanto a Isuntza, cerca ha estado la cuadrilla de Lekeitio de abandonar el último puesto en la clasificación definitiva. Gran regata de los patroneados por Sagua, que se han quedado a sólo 1.10 de San Juan en la suma de tiempos.

Con la de hoy son ya 33 trapos para Orio, el club más laureado en la Olimpiada del remo. Además, supone la número 98 para Gipuzkoa, por 22 de Bizkaia y 10 de Cantabria.

La cuarta de Arraun Lagunak

También en categoría femenina ha triunfado el herrialde vecino, e igualmente sin sorpresas. Arraun Lagunak, eso sí, tenía más margen que Orio, y los diez segundos de la primera cita eran una base más que firme. Hoy han ampliado la renta para conquistar su cuarta Concha, tercera consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *