

El Athletic regresa del parón internacional con energías renovadas. Con la gran mayoría de sus efectivos recuperados, Sancet, Iñaki, Nico y Berenguer podrían volver al once en el Martínez Valero. No será un partido fácil el que se encontrarán los leones en Elche. El equipo dirigido por Eder Sarabia, hijo del exleón Manu Sarabia, es uno de los mejores locales de la categoría. Con 10 puntos sumados de 12 posibles en casa, con tres victorias y un empate. En la clasificación general, también se presenta como un duelo trascendental ya que ambos equipos están igualados con 13 puntos. La previa del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun.
Estadio de grato recuerdo
En los enfrentamientos directos, el cuadro zurigorri y el ilicitano tienen un balance muy parejo. De los 10 últimos choques ligueros, los leones han ganado cuatro, el Elche tres y otros tres empates. En lo referente al Martínez Valero, el Athletic ganó de forma contundente en su última visita con un 1-4 en el que Nico Williams abrió su cuenta personal con un bacalao de bandera. Un estadio de grato recuerdo también para Iñaki Williams que se estrenó como bacaladero, además de Vivian que debutó en este escenario. Un duelo que cuenta con más alicientes como el pasado de Unai Simón en el Elche o la presencia del exjugador zurigorri Álvaro Núñez en el equipo alicantino donde es pieza indispensable como titular en las ocho jornadas de liga.
Con toda la artillería
El ‘Txingurri’ Valverde mantiene las bajas de larga duración de Beñat Prados y Unai Egiluz, ambos con rotura del ligamento cruzado anterior. En cambio, recupera a piezas importantes tras lesiones o molestias como Paredes, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki y Nico Williams, que estarán disponibles para esta jornada, reforzando considerablemente al conjunto zurigorri de cara a su visita al Martínez Valero. El once titular dependerá, en gran parte, de los tocados que salen de lesión. La internacionalidad de Laporte podría provocar que Paredes parta con ventaja para acompañar a Vivian, siempre y cuando no haya problemas con su estado físico.