Ernesto, ¿qué hacemos con la Champions?

El entrenador rojiblanco dejó claro tras caer ante el Getafe que su prioridad es la liga
Ernesto, ¿qué hacemos con la Champions?
Valverde observa el partido entre Athletic y Getafe / Athletic Club

La merecida derrota del Athletic contra el Getafe ha encendido las alarmas en el club rojiblanco. Hasta tal punto que Ernesto Valverde reconoció sin tapujos que su intención es priorizar LaLiga por encima del resto de torneos. «La Champions no es nuestra competición, lo es la liga. Nos está quitando energía de cara a los domingos», sentenció.

Después de esa declaración de intenciones en sala de prensa, no hay que ser el más listo de la clase para captar el mensaje, que por otra parte fue alto y claro. A partir de ahora, si no lo era ya, la prioridad número uno de ‘Txingurri’ es la competición doméstica donde solo ha sumado 5 de los últimos 21 puntos y empieza a ver el fondo de la tabla más cerca que los puestos cabeceros.

Argumentos de Valverde

El aviso del míster rojiblanco seguro que ha sentado a cuerno quemado entre muchos seguidores zurigorris que no entienden dejar de lado una competición tan atractiva que tanto cuesta alcanzar y en la que, por ahora, están muy vivos después de la victoria ante el Qarabag. Analicemos sus motivos.

Al de Viandar de la Vera se le pide meter al equipo en Europa la próxima temporada y para ello hay que quedar entre los seis primeros clasificados. En una temporada normal, sin tanta lesión, con sus jugadores clave en su ‘prime’ y algo más enchufados, daría para llevar ambas competiciones al día. Por desgracia, eso no sucede y Valverde le ha visto las orejas al lobo. Algunos pueden pensar que es una decisión drástica para la altura del curso en el que estamos, otros entienden que, si actúa así, siendo el que mejor los conoce y como están jugando, es que hay motivos serios de preocupación.

A tiempo de todo

A nadie le pilla por sorpresa que Valverde priorice LaLiga, la competición que les da de comer como le gusta recordar, porque lo ha hecho siempre desde su primera etapa. Las sensaciones del equipo no son buenas y la reacción del entrenador es comprensible, pero creo que estamos a tiempo de todo. Su declaración en sala de prensa no está tallada en piedra. Un par de triunfos en liga permitiría ver con ojos más ambiciosos la Liga de Campeones. Es una pena estar todo un año peleando por clasificarte solo para cobrar el cheque sin aspiraciones deportivas.

Es evidente que priorizar una competición no significa tirar la otra, lo sé. Los que salten al verde lo darán todo por sacar el partido adelante y tal y como están algunos titulares, igual les viene hasta bien, pero no podemos soñar con pasar de ronda si los cracks del equipo no se activan y participan en esos partidos definitivos.

Comprendo el planteamiento de Valverde porque el equipo no está bien, pero creo que debe replantearse lo de centrarse exclusivamente en LaLiga porque ni tan siquiera eso te asegura sacar puntos. Igual una victoria en Newcastle es la mejor medicina para un equipo tocado. Ganar el derbi seguro que nos hace ver todo con más optimismo ante lo que está por venir porque en el fútbol, las victorias lo curan todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *