El Surne Bilbao Basket ha superado al MoraBanc Andorra (81-71) en Miribilla con un Justin Jaworski decisivo (20 puntos) y un mensaje claro: defender la cancha para soñar con Copa del Rey y Playoffs. Tras un inicio de curso irregular en el tiro, el estadounidense ha firmado su actuación más completa, reivindicándose ante la afición.
“Habrá más partidos como este”
“Como tirador odio empezar lento, y sentía que este año no había estado lanzando a mi mejor nivel. Hoy también he fallado un par de fáciles, pero se trata de confiar en el trabajo y en el proceso. Mis compañeros me generan buenos tiros y las medias acaban saliendo. Creo que habrá más partidos como este”, ha valorado Jaworski al término del encuentro en los micrófonos de Radio Popular.
Proteger Miribilla para estar en Copa y Playoffs
El escolta subraya la hoja de ruta: “Si quieres ser equipo de Playoffs, tienes que proteger la pista en casa y robar alguna fuera. Queremos estar en la Copa del Rey, queremos ser un equipo de Playoffs y, desde ahí, seguir creciendo”.
Pese al triunfo, avisa: “Llevamos solo cuatro partidos, hay mucho que limpiar, pero siempre sienta bien ganar”.
Paso a paso: Europa el miércoles y Liga el sábado
Con tres victorias ligueras seguidas, Jaworski pide calma: “Hay que ir partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. Primero, ganar en Georgia el miércoles y luego estar listos para el sábado”.