Los MIB arrancan la temporada en la difícil cancha de Unicaja

El Surne Bilbao Basket ha perdido en 17 de las 20 visitas al Martín Carpena, la última victoria data de marzo de 2010
Los MIB arrancan la temporada en la difícil cancha de Unicaja
Los MIB quieren romper la mala racha en Málaga / acb Photo / Mariano Pozo
Banner de Obramat en Bilbao

Se acabó la espera. El Surne Bilbao Basket comienza la temporada en Liga Endesa este sábado 4 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Martín Carpena de Málaga. Las pruebas del verano dan paso a fuego real para un grupo muy renovado y que confía en dar un paso adelante, sobre todo, en los partidos fuera del Bilbao Arena en donde no gana desde diciembre de 2024.

Para lograr ese «salto de calidad», Jaume Ponsarnau cuenta con un plantel que dispone de más «rebote, triple y corre un poco más» que la pasada campaña. El técnico cree que esa apuesta «puede ayudar a ser más competitivos fuera de casa. Hay más talento individual, jugadores que pueden asumir responsabilidades en momentos claves del partido».

En construcción

Asentados los bases y con Hlinason siendo un puntal en la zona, el Surne Bilbao Basket confía en Hilliard y Jaworski para desatacar las temidas rachas negativas de un grupo aún en formación. «Nos falta tener un poco más de preparación como grupo. tener las cosas un poco más consolidadas, pero hemos llegado a un punto de construcción bastante correcto», asume Ponsarnau.

Los MIB acuden a Málaga con la baja de Bassala Bagayoko, algo que provoca una reasignación de roles en el juego interior. Momento para Sylla y Kramplej en una rotación interior con Petrasek como «cuatro» más clásico.

Rival renovado

Enfrente estará un Unicaja también renovado.Ibon Navarro a fichado a Emir Sulejmanovic, Chris Duarte, Xavier Castañeda y James Webb III para tapar el hueco dejado por Dylan Osetkowski, Melvin Ejim, Kameron Taylor y Yankuba Sima. Sin duda una renovación de plantilla que no se producía en las últimas campañas.

«Han hecho muchos cambios, pero se ve que van por buen camino, vienen de ganar la intercontinental y cuentan con éxitos deportivos muy meritorios estos últimos años. A pesar de la derrota en la Supercopa hicieron un partidazo. Han sustituido el talento para mantener la calidad. Es normal que el poderío mostrado las últimas temporadas todavía no lo tengan porque es un equipo con mucho detalle táctico. máximo respeto», avisa Ponsarnau.

El técnico cree que «la competición del ritmo será muy importante» ante un equipo que «muy bueno» en rebote y robos de balón. Nos interesa un poco más de ritmo que la temporada pasada, pero allí tenemos que ser inteligentes porque en el Carpena hay momentos de una ebullición especial, que el público juega. Tenemos que estar sólidos».

Números negativos

Los precedentes no son nada halagüeños. Los hombres de negro no ganan a domicilio desde el 28 de diciembre de 2024 y en el Carpena los datos reflejan 17 derrotas en los 20 partidos disputados. La última victoria data de marzo de 2010. El pasado curso el equipo de Ibon Navarro ganó por 96 a 79. Oportunidad de cambiar el rumbo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *