Manresa pone a prueba el crecimiento de los MIB

El Surne Bilbao Basket busca su primera victoria a domicilio en Liga Endesa de la temporada
Manresa pone a prueba el crecimiento de los MIB
Hlinason volverá a ser vital / acb Photo / Joaquim Alberch
Banner de BEC en Bilbao

El Surne Bilbao Basket encara la visita a la cancha del Nou Congost (sábado 1, 18:00 horas) como una ocasión de oro para encadenar cuatro victorias entre FIBA Europe Cup y Liga Endesa. Tras los demoledores triunfos en las canchas del Brno y Kutaisi unida a la convincente victoria en Miribilla ante el Morabanc Andorra, los hombres de negro se miden a un Baxi Manresa muy cambiado respecto al de la temporada pasada y que llega con un balance de 1-3 en liga y después de caer en su cancha en Eurocup ante el Bahcesehir turco por 67-81.

Nuevo Manresa

Baxi Manresa vuelve a reconstruirse con ocho fichajes y la subida de Max Gaspà, en un curso más exigente por la EuroCup (más viajes y menos entrenamiento). También ha habido cambios en el staff (salidas de Xevi Pujol y Adrián Rubio). Con Diego Ocampo renovado hasta 2028 y tras la Lliga Catalana, el equipo aún está en fase de acoplamiento y eso se nota en el 1–3 liguero.

En pista, Dani Pérez y Hugo Benítez llevan el timón (Benítez fue MVP de la Lliga Catalana). Por dentro, Grant Golden aporta lectura desde el poste y “Kao” Akobundu-Ehiogu eleva el techo físico. En las alas, Álex Reyes (ex Bilbao) mantiene su amenaza exterior y Agustín Ubal (también con pasado en Bilbao) está rindiendo muy bien como sexto hombre por su energía y polivalencia. Gustav Knudsen suma carácter, Marcis Steinbergs fiabilidad “clutch”, Alfonso Plummer puntería, Retin Obasohan liderazgo, mientras Louis Olinde espera coger ritmo tras lesión; Archange Izaw-Bolavie busca minutos y Gaspà irá entrando con la carga de partidos.

Estadística positiva

Los MIB no tienen una mala estadística en el Nou Congost. Han ganado en 7 de las 17 visitas a la cancha catalana. La opción de volver a saborear las mieles del triunfo a domicilio en liga tras 12 derrotas consecutivas parece más factible que nunca.

Para ello el equipo deberá mejorar las lagunas propias de un equipo en construcción. Los partidos europeos han servido para aumentar al arsenal ofensivo, mejorar los exiguos porcentajes de tiro del arranque de temporada y empezar a encontrar roles más definidos. Jaworski se ha destapado como el Killer necesario, Normantas, Lazarevic y Krampelj elevan el nivel físico del equipo con Pantzar y Hlinason a gran nivel a la espera del salto de calidad de Hilliard y la paulatina incorporación de Bagayoko. Amar Sylla volverá a ser baja.

Oportunidad para sumar una victoria de calidad, alejar a un rival directo a tres triunfos y encarar otra semana de exigencia máxima con la visita a la cancha del Peristeri, con el liderato del grupo en juego, y recibiendo en Miribilla a otro rival directo como el Casademont Zaragoza.

Declaraciones de Jaume Ponsarnau

“Un partido después de un desplazamiento exigente, pero con ganas de jugarlo.  Una pista en una atmósfera muy importante, que apoya muchísimo a su equipo y que te exige estar muy fuerte mentalmente y vivir cada momento como se tiene que vivir».

«Es muy importante que nuestra defensa sea física, igual que la suya, que lo va a ser seguro, y en nuestro ataque a ver si encontramos esa mejora que estamos buscando para poder competirles de la mejor manera posible».

«Otra vez va a ser muy importante la competición de ritmo, rebotes, pérdidas y al final qué equipo puede correr más».

«Ellos corren muy bien y va a ser importante también defender sus transiciones rápidas y sus ataques que empiezan con conceptos muy rápidos y agresivos y que están muy bien y son muy difíciles de controlar. El partido va muy exigente y esperamos y creemos que podemos estar a la altura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *