

Más de 2.500 personas han participado este domingo en el ‘Kai Jai’, el Día del Puerto de Bilbao, organizado por la Autoridad Portuaria de Bilbao en la terminal de cruceros de Getxo. La cita, que ha alcanzado su décima edición, ha ofrecido desde las 10:30 horas una jornada repleta de actividades lúdicas y educativas para todas las edades.
Una jornada para acercar el puerto a la ciudadanía
Según ha explicado la Autoridad Portuaria, el evento ha cumplido un año más su objetivo de “acercar a la ciudadanía, de una manera educativa y lúdica, las profesiones y la actividad del Puerto de Bilbao”. Familias enteras se han acercado para conocer de cerca el trabajo que se realiza cada día en uno de los principales puertos del Cantábrico.
Talleres, visitas y diversión para todos
Durante la jornada, los asistentes han disfrutado de actividades gratuitas junto a capitanas piratas, además de visitar el remolcador Ibaizabal Once y el buque de Salvamento Sar Gavia. También ha habido talleres creativos, ludoteca, barquitas, hinchables, camas elásticas, simuladores de motos de agua y vela, pintacaras Glam Gela, photocall, juegos de madera, gincana de oficios portuarios y exposiciones con maquetas de barcos, entre otras propuestas.
El ‘Kai Jai’ se consolida así como una de las grandes citas familiares del otoño en Getxo, combinando aprendizaje, ocio y mar en un entorno privilegiado.