

Banco Sabadell ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que únicamente el 2,8% de los accionistas que tienen sus títulos depositados en la propia entidad ha decidido acudir a la OPA de BBVA, en una notificación emitida este martes.
Escasa participación en la oferta
Según el comunicado remitido a la CNMV, las acciones de Banco Sabadell cuyos titulares las mantienen en el propio banco representan el 30,8% del capital social. De ese porcentaje, solo el 2,8% de los accionistas ha aceptado la oferta del BBVA, lo que equivale al 1,1% del capital total de la entidad catalana.
Transparencia y mensaje al mercado
Sabadell ha explicado que publica estos datos “con el fin de promover la transparencia y evitar especulaciones en el mercado”, una vez recibidas las cifras definitivas de las aceptaciones tramitadas por sus clientes ante BBVA, en su papel de banco agente de la operación.
La gran mayoría rechaza la OPA
De este modo, el 97,2% de los accionistas con acciones depositadas en Banco Sabadell no ha aceptado la oferta, lo que refuerza la postura de la dirección del banco vallesano, que desde el inicio ha manifestado su rechazo a la operación planteada por BBVA.