humanics-es.com
oren-sarmats.ru

Un hombre agrede a su pareja y a un familiar en Muskiz, huye ebrio en su coche y sufre un accidente

Se marchó del lugar conduciendo el turismo y fue interceptado tras accidentarse en Abanto-Zierbena, arrojando una tasa positiva en alcoholemia
Un hombre agrede a su pareja y a un familiar en Muskiz, huye ebrio en su coche y sufre un accidente
Ertzaintza en un control / IREKIA - Archivo
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Un hombre de 36 años fue detenido el pasado martes en Muskiz, Bizkaia, tras protagonizar un altercado en el que agredió a su pareja y a un familiar mientras viajaban en un vehículo con su hijo menor de edad. Tras la agresión, el sospechoso huyó del lugar al volante del coche, y poco después fue interceptado en Abanto-Zierbena tras sufrir un accidente de tráfico.

Según informó el Departamento de Seguridad, el incidente tuvo lugar alrededor de las seis y media de la tarde, cuando una mujer contactó con la Ertzaintza para denunciar que había sido víctima de amenazas y coacciones por parte de su pareja mientras viajaban juntos en su vehículo, acompañados por su hijo menor y un familiar al que el agresor también había golpeado.

La mujer indicó que, durante la disputa, su pareja trató en varias ocasiones de abrir la puerta del vehículo en marcha, lo que obligó a la mujer a detener el coche y apearse. Además, relató que ya era víctima habitual de amenazas y coacciones por parte del detenido. Tras el altercado, el hombre huyó conduciendo el turismo, y aunque inicialmente intentó llevarse a su hijo, finalmente se marchó solo.

Los agentes localizaron al sospechoso poco después en Abanto-Zierbena, donde sufrió un accidente. Al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, los agentes confirmaron que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol, con una tasa superior a la permitida. Ante los hechos, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias correspondientes, y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Este caso resalta la violencia doméstica y la importancia de actuar frente a las agresiones y coacciones en el entorno familiar, así como la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol, un factor que empeoró la situación del agresor tras su huida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *