

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, destacó la relevancia del encuentro de este miércoles en San Mamés frente al Qarabag, afirmando que «está claro que la clasificación es la que es: ellos van de los primeros y nosotros vamos últimos».
Asimismo, el técnico zurigorri señala: «Tenemos la oportunidad de sumar y empezar a sumar en esta competición, que es nuestra intención. Les respetamos mucho porque vienen de ganar a dos equipos clásicos de Champions como son el Copenhague y el Benfica, y sabemos de su potencial. Es una motivación jugar en esta competición y poder sumar puntos».
Hándicap del calendario
Valverde reconoció las dificultades de encadenar partidos tan exigentes en un corto período de tiempo: «Es un hándicap venir de jugar hace tres días y tener otro partido en tres días más, pero es como viene la semana. Ellos llegan más frescos. Aún así, la clasificación nos aprieta y el partido es importante, somos conscientes de ello». El técnico insistió en la importancia de mantener el equilibrio en el juego: «El que mejor juega en ataque y en defensa es el que más posibilidades tiene de ganar. Queremos ver nuestra mejor versión en ambos aspectos».