
El Athletic se marchó del Martínez Valero con un punto en un partido en el que, según Ernesto Valverde, «se podía haber desequilibrado en alguna jugada”, pero sin llegar a ver un fútbol fluido. “Nos ha faltado un punto de tranquilidad, mérito de las dificultades creadas por el Elche”, subrayó el entrenador rojiblanco. El técnico zurigorri explicó que el encuentro fue muy igualado: “Ellos no nos querían ceder un metro, ni nosotros a ellos. Es verdad que no ha sido un partido brillante. No ha sido un fútbol muy fluido porque nosotros no les dejábamos y ellos no nos dejaban”.
Recuperación de jugadores
Valverde destacó también la situación física de varios futbolistas recién reincorporados tras el parón: “Nico lleva un entrenamiento y medio e Iñaki dos y medio. También Berenguer y Sancet. Estamos recuperando jugadores y no quería arriesgar con todos por el riesgo de recaída”, señaló. “He optado porque entraran Berenguer y Sancet, pensando en que Nico e Iñaki no iban a aguantar todo el partido. No estoy pensando en el partido del miércoles, sólo en este”, aclaró el técnico.
Análisis del juego
El entrenador rojiblanco insistió en la falta de claridad ofensiva: “Ni todo es la parte del ataque, ni todo es la defensa. En ataque no hemos estado bien porque nos ha faltado tranquilidad para el juego. Nos dificultaban mucho el juego. Hemos hecho un gran trabajo defensivo, pero en ataque no tan acertados”.
Polémica y sustituciones
Preguntado por una jugada polémica, Valverde comentó: “He visto que le ha desequilibrado a Vivian y a raíz de eso le pega el balón en la mano”. Sobre Laporte, explicó que “tiene un par de golpes, pero pensaba que era el mejor cambio para ese momento”.