Los tradicionales bailables de La Casilla, que cada domingo convierten la plaza en una animada pista de baile al aire libre, se trasladan al interior del Pabellón de La Casilla a partir del domingo 23 de noviembre. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, forma parte del programa de actividades que promueve el envejecimiento activo y el bienestar de las personas mayores.
Durante los meses de buen tiempo, los bailables se celebran en el exterior, pero con la llegada del invierno, la cita se mantiene a cubierto, sin perder su esencia: música en directo, ambiente festivo y una oportunidad para socializar y hacer ejercicio de forma divertida.
Cuatro domingos consecutivos… y uno excepcional al aire libre
Las sesiones tendrán lugar los domingos 23 y 30 de noviembre, y 7 y 14 de diciembre, siempre en el interior del pabellón, de 18:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita. Cada jornada contará con una orquesta diferente, que animará a bailar pasodobles, tangos, salsa, jotas o rumba.
La única excepción será el domingo 21 de diciembre, cuando el desmontaje de la final del Campeonato de Bertsolaritza obligará a sacar de nuevo los bailables al kiosko exterior de La Casilla.
Pausa navideña y regreso en enero
Las sesiones se interrumpirán los días 28 de diciembre y 4 de enero, pero volverán a celebrarse a partir del domingo 11 de enero, manteniendo el mismo horario y espíritu festivo. La propuesta sigue siendo uno de los eventos más populares entre la población mayor de Bilbao, que encuentra en estos bailables una forma activa y alegre de compartir las tardes de domingo.