El Athletic necesitaba un victoria como el comer. Después de los últimos batacazos ligueros y la derrota en Champions, los tres puntos de este domingo eran de vital importancia. Más de un mes después del anterior triunfo en liga, los de Valverde vuelven a sumar de tres ante un Real Oviedo que visitaba San Mamés en su regreso a Primera. No sin sufrimiento por el ajustado resultado, los leones se impusieron gracias a dos nombres propios. Por un lado Nico Williams por su sensacional bacalao tras un eslalon dentro del área y una fantástica definición. Y por otro, Selton Sánchez que dejó muestras de su gran calidad y sus muchos recursos. La crónica del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun.
En cuanto a la apuesta del ‘Txingurri’, teniendo en cuenta la plaga de bajas con las que cuenta, no sorprendió demasiado. Con Laporte y Vivian en la zaga, además de Gorosabel y Yuri, recuperado, en los laterales. Jauregizar y Galarreta llevaron la batuta en el doble pivote, con Berenguer, Nico Williams y el debutante Selton Sued Sánchez. El de San Miguel que tuvo minutos en Champions y gozó de su primera titularidad con el primer equipo. Arriba, volvió al once Guruzeta tras superar el proceso gripal que le dejó fuera del partido en Newcastle. Por su parte, Carrión tampoco introdujo novedades reseñables. Rondón y Fede Viñas conformaron la dupla ofensiva carbayona.
Amor a primera vista
El choque arrancó con todos los focos sobre Selton, que a sus 18 años respondió sobre el verde. Desde su primera intervención enamoró a la parroquia rojiblanca. Constantes destellos de calidad en sus controles, quiebros e incluso un pase de rabona que intentó hacia un desmarque de Guru. Claras muestras de su origen brasileño por parte de madre. Una de las acciones que inició el 44 terminó con una gran ocasión de Berenguer que salvó Escandell. El meta del Oviedo también sacó bajo palos un potente disparo de Guruzeta a bocajarro. Mientras la grada seguía asombrándose por el desparpajo de Selton apareció otro león en escena.
Bacalao de bandera de Nico
Nico Williams firmó uno de los bacalaos más espectaculares de la temporada con una jugada individual por banda izquierda en la que dejó atrás hasta tres rivales y fusiló a Escandell con un potente disparo que entró tras tocar en el larguero. Cuando todo eran alegrías, un jarro de agua fría cayó sobre La Catedral. Gol del Oviedo en una jugada embarullada a balón parado que con un error en la salida de Unai Simón entró llorando en la portería. Pero para alegría del Athletic, el tanto quedó anulado por un fuera de juego milimétrico. Simón se redimió del fallo al filo del descanso con un paradón al disparo cruzado de Dendoncker.
Victoria balsámica
Tras el paso por vestuarios, el Athletic buscó el segundo sin éxito. La primera ocasión llegaría en botas de Selton con un chut desde la frontal que se fue por encima del travesaño. Más tarde, una buena combinación por la izquierda acabó con un remate de cabeza de un Berenguer muy activo en la segunda mitad. Con el marcador ajustado, se sucedieron algunos sustos del Oviedo. Momento de sustituciones y, a la hora de juego, Selton se llevó una cálida despedida en su cambio con el público en pie coreando su nombre. Los leones siguieron buscando el bacalao y el ‘Toro’ Berenguer siguió protagonizando las mejores oportunidades. Pero Escandell lo sacaba todo. También tuvo que salvar los tres puntos Unai Simón que salió con todo para despejar de cabeza una desastrosa cesión atrás. Victoria sufrida, pero victoria al fin y al cabo. Un chute anímico antes del parón internacional.