Ponsarnau: “Vamos creciendo, vamos mejorando”

El técnico del Bilbao Basket confía en la evolución del equipo, que afronta el reto del Casademont Zaragoza con buenas sensaciones
Ponsarnau: “Vamos creciendo, vamos mejorando”
Santi Yusta se está destapando como un gran anotador / acb Photo / Esther Casas
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Surne Bilbao Basket afronta este domingo (18:00 horas) en Miribilla un exigente duelo ante el Casademont Zaragoza, uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa. El técnico Jaume Ponsarnau valora la progresión del grupo tras semanas de trabajo con constantes viajes y pocas sesiones conjuntas: “Vamos creciendo, vamos mejorando”.

El entrenador de los hombres de negro reconoció que el equipo avanza pese a las dificultades: “Ha sido un periplo de viajes duro y evidentemente en lo físico se tenía que notar. Pero creo que estamos bien, para todo lo que hemos vivido”.


Solidez en Europa y confianza renovada

En Grecia, el Surne Bilbao Basket dio un paso adelante con una victoria convincente ante el Peristeri, que dejó prácticamente sellado el pase de ronda en la FIBA Europe Cup. “Contra Peristeri hicimos el partido más sólido de la temporada. Encontramos inspiración, pero también supimos vivir sin ella. Supimos adaptarnos a las particularidades de un equipo con individualidades muy buenas y el plan tuvo buena ejecución”, explicó Ponsarnau.

El técnico destacó que el grupo empieza a asimilar su estilo: “Antes el plan se desvanecía, cometíamos errores ya advertidos. No era por falta de voluntad, sino porque aún no lo teníamos asumido. El tiempo nos está ayudando. Aún nos falta mucho por mejorar, pero seguimos creciendo y aprovechando la inercia”.


Bagayoko da un paso adelante

La reaparición de Bassala Bagayoko, ya recuperado de su lesión de hombro, fue una de las mejores noticias del encuentro. “Le dije en el vestuario que estaba cazando moscas y en su última entrada las mató. Necesita determinación, y esa llega con confianza. En Peristeri dio un paso adelante que puede ser un punto de inflexión”, afirmó el entrenador.

Por otro lado, Darrun Hilliard continúa buscando su mejor versión: “Él es consciente de su rol y cuando no lo ha hecho bien, le ha pesado. Pero tiene mucha calidad y el grupo confía en él. Vamos a seguir buscando sus momentos”.


Zaragoza, un rival con mucho acierto

El Casademont Zaragoza llega a Miribilla con un ataque en plena inspiración y una plantilla muy reforzada respecto al curso anterior. “Con máximo respeto a Peristeri, Zaragoza es otro equipazo. Están jugando muy bien en ataque, con mucha inspiración y concepto. Tienen dos jugadores entre los cinco máximos anotadores de la ACB. Se buscan muy bien y encuentran puntos con facilidad”, analizó Ponsarnau.

El entrenador destacó la figura de Santi Yusta, que atraviesa un gran momento: “El Europeo le fue muy bien, le dio confianza y autoestima. Tiene talento, físico y mentalidad. Es un jugador muy difícil de defender, especialmente cuando está en racha, y ahora lo está. Me alegro por él, aunque intentaremos que este domingo no tanto”.


Miribilla, el impulso para seguir creciendo

Más allá del rival, Ponsarnau pone el acento en el papel de Miribilla y su afición. “Es trascendental. Queremos ser mejores fuera, pero también igual o mejores en casa. Aquí encuentras confianza con tu gente, donde te sientes apoyado. Por algo será que el porcentaje de victorias en casa es más alto que fuera”, subrayó.

El encuentro ante Zaragoza será una nueva prueba para medir el crecimiento del equipo ante su público, con el objetivo de consolidar sensaciones y seguir avanzando en la Liga Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *