El Athletic sigue en una espiral de malos resultados que necesita romper cuanto antes. Las victorias por la mínima ante Oviedo y Mallorca en San Mamés son los dos únicos triunfos desde el mes de agosto. Los leones suman seis derrotas en las últimas 10 jornadas de liga. Un paupérrimo bagaje para un club que aspira a clasificarse a Europa un año más. La reacción sigue sin llegar y el poco acierto de cara a portería sigue pesando cada fin de semana. Este sábado, en el Ciutat de València, se presenta una nueva oportunidad de levantarse antes de afrontar un exigente calendario en el inicio de diciembre. La previa del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun.
Los números del conjunto rojiblanco en territorio granota son bastante halagüeños. De sus últimas 10 visitas, el Athletic se ha llevado la victoria hasta en cinco ocasiones, por sólo dos derrotas y tres empates. El último en la visita de la temporada 2021-22 cuando se vieron las caras por última vez. La temporada anterior también terminó el choque en empate a uno, mientras que en el duelo copero celebrado ese curso, los leones se impusieron en la prórroga por 1-2 haciendo bueno el 1-1 en La Catedral.
Visita al colista
No sólo para el Athletic, se trata de un enfrentamiento clave para ambos equipos. El Levante, colista en la tabla junto al Oviedo, busca frenar su mala racha de 4 derrotas y 1 empate en los últimos cinco partidos. La necesidad de sumar tres puntos es urgente para el cuadro granota, que corre el riesgo de quedar descolgado si no mejora su dinámica. El equipo dirigido por Julián Calero tiene varias bajas y dudas importantes para este encuentro. Pablo Martínez y Carlos Espí son duda por lesión, mientras que Unai Vencedor no podrá jugar debido a una cláusula en su contrato con el cuadro zurigorri.
Sin Laporte, Sancet y Galaxy
Por su parte, el conjunto de Ernesto Valverde también llega condicionado por las sanciones de Sancet y Ruiz de Galarreta, y la lesión de Laporte, que se suman a las bajas ya conocidas, aún a la espera del retorno de Iñaki Williams. A pesar de las bajas, el Txingurri podrá conformar un once fiable para tratar de sumar tres puntos a domicilio, con jugadores como Gorosabel y Yuri regresando tras descansar en la Champions. En la medular, además de Jauregizar que volverá al once tras ser suplente en Europa, podría entrar Vesga o repetir con Rego. En ataque, se espera que Nico Williams sea titular, acompañado por Berenguer y Guruzeta.