Surne Bilbao busca en el Buesa su primera victoria liguera a domicilio del año

Los MIB visitan al Kosner Baskonia con el recuerdo del ajustado 100-97 del curso pasado y el apoyo de unos 300 aficionados en las gradas
Surne Bilbao busca en el Buesa su primera victoria liguera a domicilio del año
Banner de Bystronic en Bilbao

Todos los partidos de la Liga Endesa tienen un ganador y un perdedor. Es una obviedad. Jaume Ponsarnau reconoce, antes de medirse al Kosner Baskonia en el Buesa Arena (domingo 23, 12:30 horas), que el derbi “vale lo mismo que el resto de partidos”, pero admite que en una ocasión como la de este fin de semana, el resultado puede dejar a uno de los dos contendientes con cierta ventaja de cara a la posible participación en la Copa del Rey.

Además, el Surne Bilbao Basket sigue persiguiendo su primera victoria a domicilio en Liga desde el 28 de diciembre de 2024. La pasada temporada los MIB ya se quedaron a las puertas de asaltar el Buesa, donde cayeron por un ajustado 100-97 en un choque muy igualado. Este domingo, unos 300 aficionados bilbaínos empujarán desde la grada para tratar de cambiar esa dinámica.

“Todos los partidos suman lo mismo si se ganan”

“Es una tentación mirar la clasificación”, reconoce el técnico de los bilbaínos. “En este momento podría ser un partido clave en cuanto a cómo están las cosas en el corto plazo, pero ya sabéis que me gusta invertir a largo plazo y entender que todos los partidos suman lo mismo si se ganan y no suman lo mismo si se pierden”.

Ponsarnau no quiere elevar las expectativas antes de visitar una cancha en la que su equipo sólo ha ganado una vez en liga y apuesta por mantener el foco en el trabajo diario.

Rivalidad territorial y equilibrio en la tabla

“Al margen de las connotaciones de jugar fuera de casa y de que es un partido un poco especial por la rivalidad territorial, vamos a intentar aprovechar esa rivalidad bien entendida para hacer un buen partido y tratar de ganar”, apunta el técnico.

Tanto Baskonia como Bilbao Basket cuentan con 3 victorias en 7 partidos y, en una liga tan igualada, las victorias se cotizan muy alto. El derbi llega, por tanto, con un plus competitivo añadido por la situación en la tabla.

Un Baskonia “atípico” en la Liga Endesa

En opinión del técnico de los MIB, el cuadro alavés cuenta con “unos valores difíciles de afrontar que están construyendo” y algo que les hace “atípicos en la liga”. Ponsarnau recuerda que “han competido bastante bien y hay partidos, como el del Barça, que el rival les gana por canastones”, subrayando el nivel de exigencia que encontrará su equipo en el Buesa Arena.

Pendientes de Hilliard y Krampelj

Ponsarnau espera poder contar con Darrun Hilliard y Martin Krampelj, ambos ausentes en el último compromiso europeo. El estadounidense jugará con una máscara protectora por la fractura en los huesos propios de la nariz que sufrió hace una semana y el esloveno está recuperado de las molestias en una de sus rodillas que le han afectado en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *