Un punto que complica el sueño europeo del Athletic

Los leones no consiguen superar al Slavia Praga a pesar de las muchas ocasiones y se la jugarán en las últimas tres jornadas de Champions
SLA
0
-
0
ATH
Finalizado
Un punto que complica el sueño europeo del Athletic
Slavia Praga - Athletic Club / Athletic-Club.eus

El Athletic no consigue pasar del punto en el Eden Arena. A pesar de haber sido superior al Slavia Praga en la mayor parte del partido, el cuadro zurigorri no pudo superar la portería local por la buena actuación del portero checo y el poco acierto de los leones. Un punto que deja al equipo bilbaíno con cuatro puntos y la necesidad de ganar como mínimo dos de las tres jornadas que quedan en esta fase liga de Champions. La crónica del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun.

Ernesto Valverde introdujo novedades en el once. En la zaga, Paredes entró para dar descanso a Laporte con Areso y Adama en los laterales. En el doble pivote, primera suplencia de Jauregizar con la ya conocida titularidad de Galarreta acompañado por Rego. Con Sancet en la media punta, Robert Navarro y Berenguer ocuparon las bandas, con la llamativa ausencia de Nico Williams en un partido trascendental en las aspiraciones europeas. Arriba, Guruzeta volvió al once tras ser suplente en el Camp Nou.

Arranque frenético

El primer aviso en el Eden Arena lo protagonizó Chory con un tímido disparo desde la frontal que detuvo Unai Simón. Una acción que abrió la veda de un comienzo frenético. La más clara la tuvo Sancet tras una contra de libro junto a Guruzeta en un dos para uno. Otra vez Oihan apareció para buscar el bacalao desde el balcón del área, pero se le fue por encima. Por la parte local, Provod cruzó demasiado su disparo en una buena transición de los checos. Protagonista también fue el colegiado lituano Donatas Rumsas. Con sus incomprensibles decisiones a la hora de sacar tarjetas y detener jugadas de ataque se le fue de las manos el partido. En los minutos finales, la tuvo el Slavia en una jugada embarullada dentro del área pequeña. También Sancet cayó dentro del área cuando se disponía a rematar, sin penalti.

Stanek echó el cerrojo

Tres paradas espectaculares de Stanek privaron a los leones de adelantarse. Nada más empezar las tuvo Robert Navarro de todos los colores. Con derecha, con zurda y de cabeza. El meta checo salvó a los suyos con intervenciones de muchísimo mérito. Nico Williams, Selton y Jauregizar fueron los cambios de lujo de Valverde. Sin embargo, no surtieron el efecto que el Txingurri desearía. En el tramo final salvó Adama Boiro cuando Chaloupek se disponía a marcar a placer tras un córner. El propio Chaloupek salvaría al final un pase atrás de Unai Gómez que buscaba el remate de Navarro en línea de bacalao. No entró el bacalao y la visita al Eden Arena se queda en un punto. Un punto que sabe a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *