El Bilbao Arena de Miribilla vivirá este domingo, desde las 17:00 horas, ante el Barça, el último partido de un 2025 histórico para el Surne Bilbao Basket. Los hombres de negro conquistaron en Salónica su primer título internacional, un éxito que, en palabras de su entrenador, Jaume Ponsarnau, “significó mucho más de lo que imaginábamos: para el equipo, para el club y para todo el territorio”.
Será momento para el recuerdo y también para demostrar que el equipo mantiene el hambre de competir antes de un 2026 que arrancará con un calendario de enorme exigencia. Pero antes toca medirse al Barça que dirige Xavi Pascual, un rival de máximas prestaciones. “Es un equipo muy difícil de anotar porque tienen físico y tamaño y tendremos que saber atacar. Ellos tienen margen de crecimiento en ataque, pero de momento sus intenciones son muy buenas”, resume Ponsarnau.
El técnico bilbaíno insiste en el enorme talento individual azulgrana y en la necesidad de no perder la cabeza: hay que “asumir que algunos de sus jugadores las van a meter porque se las meten a todos”. “En ese caso, no hay que frustrarse: hay que pensar rápido en el siguiente ataque y en tratar de ponerles los mayores problemas cuando la vuelvan a tener. Para ganarles, sin ninguna duda, necesitamos ritmo”, sentencia.
Bajas y parte médico
El Barça llega con ausencias importantes: afrontó su último compromiso europeo sin Willy Clyburn, que estará seis semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, además de Toko Shengelia y Juan Núñez. En el Surne Bilbao Basket, la principal ausencia es la de Amar Sylla, con rotura fibrilar en el gemelo.
En clave Bilbao Basket, además, la semana ha estado marcada por una noticia feliz: la paternidad de Stefan Lazarevic, aunque Ponsarnau reconoce que “no ha sido una buena semana a nivel de trabajo”. “Hemos estado con pocos efectivos y algunos no al cien por cien por los virus de estas fechas”, explica.
Miribilla quiere despedir el año a lo grande y se espera una de las mejores asistencias del curso. “Sabemos lo que suponen para el baloncesto estas fechas”, recuerdan desde el vestuario. El partido lo podrás seguir en Radio Popular desde las 16:30 horas.