El Athletic no puede con el Real Madrid y cae 3-0 en el Clásico en San Mamés. En el minuto 6′ Mbappé metió el primer gol, pero a pesar de que la desventaja llegara en los primeros minutos del encuentro, los leones no bajaron los brazos y tuvieron unas cuantas ocasiones para empatar antes del segundo de Camavinga en el 44′. La segunda parte comenzó casi igual que la primera, con un tercer tanto de Mbappé que sentenció el partido. La crónica del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun.
En el Clásico de los clásicos, el Ernesto Valverde optó por un once de garantías con la sorpresa de Adama, que solamente ha jugado 3 partidos como titular hasta ahora: Arsenal, Newcastle, Barcelona y Real Madrid. El once con Simón en portería, Adama, Laporte, Vivian y Lekue en la defensa, Galarreta y Rego en la sala de máquinas, y arriba, Nico Williams, Jauregizar, Berenguer y Guruzeta. El Txingurri volvió a apostar por el de Deusto que está demostrando su calidad en los últimos partidos.
El Real Madrid, superior
La afición zurigorri sabía que era un partido importante y a pesar de que muchos ocuparon sus asientos una vez comenzado el encuentro, se hizo notar desde el primer minuto. El Athletic empezó confiado pero el Real Madrid salió con una intensidad altísima, y Mbappé aprovecho el primer error de los rojiblancos para avisar, al que le siguió otro córner que salvó Simón bajo palos. Pero llegó el minuto 6 cuando subió al marcador el gol de Mbappé en una acción en el que el francés es imparable. Después del gol el equipo blanco siguió muy enganchado en el partido y dejó muy pocas -o ninguna- opción al Athletic de acercarse a la portería de Courtois. Hasta que en el 25′ los de Ernesto Valverde empezaron a enchufarse y meter miedo al conjunto madrileño. Guru puso en apuros al belga con un buen disparo que no pudo entrar entre los tres palos y después Courtois volvió a sacar una mano impresionante para placar el disparo de Berenguer tras una pared con Nico que los aficionados vieron dentro. Camavinga no quiso desperdiciar la ocasión y en el 42′ anotó el 0-2, un gol psicológico.
Partido sentenciado en el 60′
Ernesto Valverde movió el banquillo en el descanso: Unai Gómez y Areso por Lekue y Galarreta. Nada más empezar Jaure pudo acortar distancias pero otra vez Courtois demostró el gran portero que es con otra parada de libro. El Athletic fue bajando la intensidad mientras que los de Xabi Alonso se crecían, y llegó el 0-3 de Mbappé a media hora de finalizar el encuentro. Los rojiblancos veían imposible remontar el marcador y lo demostraron durante los últimos 30 minutos. El próximo rival, el Atlético de Madrid, se medirá a los leones en el mismo escenario el sábado 6 a partir de las 21:00.