El Athletic por fin logró una victoria redonda en una temporada gris hasta la fecha. Partidazo de los leones que recordaron al equipo de la pasada temporada. «La verdad que nos hacía falta una victoria así en San Mamés para nuestra afición», apuntó el ‘Txingurri’ Valverde tras la victoria contra el Atlético de Madrid. El técnico añadió que «hemos tenido una racha negativa y a pesar de las bajas hemos hecho un buen partido»
Ernesto Valverde terminó satisfecho con el papel del equipo: «Ha sido un partido al que le hemos metido mucha intensidad. Cuando vienes de una derrota tienes que ir a por todo y hoy desde el inicio ha sido un partido redondo«. En esta línea, comentó que «esperamos que este partido sea un punto de inflexión». Sobre el desarrollo del juego señaló que «a veces queremos meterle mucha intensidad al partido y no lo dominamos».
Gran partido de Areso
En cuanto a nombres propios, subrayó: «Era un partido importante para Areso y ha respondido extraordinariamente». Sobre Laporte confirmó que «es una lesión muscular pero mañana o pasado sabremos el alcance». También valoró la buena actuación de Mazinger: «Unai Simón es muy autoexigente con él mismo. Unai ha hecho una gran parada en el primer tiempo, esto es cuestión de acercarse y tener acierto».
Sobre el doble pivote y las cartulinas comentó que «tener a los mediocentros con amarilla ha sido un problema, pensaba que tendría que cambiar a los dos pero al final Jaure estaba tan bien que lo he mantenido».