Victoria de carácter al son de Jaworski y Pantzar

Los MIB superan un arbitraje dantesco y a un Gran Canaria intenso para seguir invictos en Miribilla
BIL
79
-
72
GCA
Finalizado
Victoria de carácter al son de Jaworski y Pantzar
Banner de Roaldo en Bilbao

El Bilbao Arena ha vivido un partido de alto voltaje entre el Surne Bilbao y el Dreamland Gran Canaria. El partido, correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa, pareció por momentos un choque de play off con una carga de intensidad que nunca entendió un nefasto arbitraje. El primer tiempo desquició a los locales debido a una sucesión de faltas en contactos en ataque incomprensible y desconcertante en la aplicación de faltas antideportivas.

Los de Jaume Ponsarnau supieron estar siempre en el partido y encontraron en Melwin Pantzar y Justin Jaworski a los líderes de los momentos calientes para ganar por 79-72 al Dreamland Gran Canaria, un triunfo que alimenta la ambición vizcaína de estar en la próxima Copa del Rey y mantiene intacto el fortín del Bilbao Arena.

Con este resultado, los hombres de negro conservan su condición de invictos como locales en liga esta temporada y, con un balance de 4-5, se sitúan al borde de las posiciones que al final de la primera vuelta dan acceso al torneo copero.

Miribilla sigue siendo un fortín

El triunfo ha sido incontestable, pero también muy trabajado para el equipo de Jaume Ponsarnau, que ha encontrado en Pantzar (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 5 robos, 5 faltas recibidas y 31 de valoración) y en Jaworski (25 puntos, 4/4 en triples) a sus grandes referentes cuando más apretaba el partido.

El choque ha llegado muy igualado al tramo decisivo. Justo entonces, el francés Louis Labeyrie (10 puntos) ha colocado un peligroso 57-61, la máxima ventaja amarilla, que se ha repetido varias veces ya en el último cuarto y que parecía inclinar el duelo hacia el lado canario.

Pantzar manda durante todo el partido

La labor del base sueco ha sido constante durante los cuarenta minutos. Pantzar ha marcado el ritmo en ambos lados de la pista, cargando el rebote, encontrando a sus compañeros y forzando pérdidas clave de un Dreamland Gran Canaria que nunca ha terminado de sentirse cómodo en el Bilbao Arena.

Mientras tanto, el Surne Bilbao ha conseguido sobrevivir a los arreones visitantes, apoyado en el carácter colectivo y en un trabajo defensivo que ha permitido llegar con el choque igualado al descanso (34-34) y al final del tercer cuarto (55-55).

Jaworski decide desde el perímetro

En el último periodo ha aparecido la versión más letal de Justin Jaworski. El escolta estadounidense ha volteado el marcador con tres acciones casi consecutivas de tres puntos, incluyendo dos triples casi increíbles por la lejanía de sus lanzamientos, que han encendido a Miribilla y han desbordado a la defensa canaria.

Antes de ese estallido final de Jaworski, el Surne Bilbao había encontrado puntos importantes en Frey, con cinco tantos en el segundo cuarto, y en un 3+1 del propio escolta que ha ayudado a abrir la primera brecha local (25-20) tras un inicio de partido muy trabado, con un 2-4 a los seis minutos y muchas imprecisiones en ambos equipos.

El Dreamland Gran Canaria se queda corto

El conjunto de Jaka Lakovic se marcha de Bilbao con un peligroso 3-6 de balance que complica su asalto previsto a los puestos de privilegio. El argentino Nico Brussino (17 puntos y 6 rebotes) y el francés Pierre Pelos han sostenido durante muchos minutos al Dreamland Gran Canaria, que ha ido limando ventajas y ha logrado llegar igualado al descanso y al último cuarto.

Sin embargo, cuando ha tenido opción de poner un 57-63 muy favorable, han aparecido de nuevo Pantzar y Jaworski para enjugar la desventaja, darle la vuelta al choque y asegurar una victoria (79-72) que mantiene al Surne Bilbao Basket invicto en el Bilbao Arena y muy vivo en la lucha por la Copa del Rey.

Ficha técnica

79 – Surne Bilbao (14+20+21+24): Frey (5), Normantas (6), Hilliard (6), Petrasek y Hlinason (5) -cinco inicial-; Pantzar (15), Jaworski (25), Lazarevic (3), Krampelj (10), Bagayoko (4), Sylla y Font.

72 – Dreamland Gran Canaria (16+18+21+17): Albicy (5), Angola (5), Brussino (17), Labeyrie (10) y Tobey (6) -cinco inicial-; Samar (7), Wong (10), Salvó (2), Pelos (7), Kuath, Maniema y Vila (3).

Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Ariadna Chueca. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.283 espectadores. Dato oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *