Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Bermeo, han detenido en la localidad vizcaína a dos varones. La detención se produjo por su implicación en un grave altercado. Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 31 de diciembre, dejando como saldo una víctima evacuada a un centro hospitalario con un corte profundo en el omóplato y otro joven amenazado.
Altercado en un establecimiento hostelero
El incidente tuvo su origen en el interior de un local de hostelería de Bermeo, donde se inició una fuerte discusión entre dos grupos de personas. Debido a la actitud agresiva del grupo más numeroso, los responsables del local procedieron a su expulsión. Sin embargo, los alborotadores no abandonaron el lugar y permanecieron en el exterior en actitud de espera hasta que salieron las personas con las que habían discutido.
Una agresión con treinta puntos de sutura
Una vez en la calle, se reanudó el enfrentamiento y uno de los agresores hirió a la víctima por la espalda. El joven sufrió un corte en el omóplato de tal consideración que precisó una treintena de puntos de sutura en un centro sanitario. Durante la agresión, un amigo de la víctima que intentó intervenir fue amedrentado y amenazado con un cuchillo por otro de los integrantes del grupo alborotador.
Investigación y puesta a disposición judicial
Tras la denuncia interpuesta por los afectados, el Departamento de Seguridad inició las investigaciones necesarias para localizar a los culpables. Las pesquisas permitieron identificar a los presuntos autores, que fueron arrestados este pasado lunes por la mañana en Bermeo. Se trata de un joven de 22 años, acusado de lesiones, y un hombre de 31 años por amenazas con arma blanca. Ambos han pasado a disposición judicial esta misma mañana.