La Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este miércoles en Euskadi un frente que hará descender las temperaturas, pero llegará muy deshecho, por lo que apenas lloverá.
En el cielo se irán alternando los intervalos nubosos con algunos tímidos claros y no se descarta que se puedan escapar algunas gotas, pero en general el ambiente seguirá siendo seco. El viento soplará del suroeste al principio, y de cara a la tarde girará a oeste-noroeste en el litoral.
Las temperaturas máximas descenderán, especialmente en la vertiente cantábrica, donde no superarán los 13 grados, mientras que en el interior rondarán los 10 grados. Las mínimas oscilarán entre los 3 grados en el interior y los 8 grados en la costa.
Pronóstico para el jueves
Tiempo soleado a primeras horas del jueves, salvo por algunos bancos de niebla y nubes bajas en la mitad sur. Durante las horas centrales del día las nubes irán en aumento, por la tarde-noche el cielo estará nublado y lloverá de manera ocasional al paso de un frente. Viento del sur o del suroeste, intenso. Temperaturas sin demasiados cambios.
El pronóstico del tiempo en Radio Popular
Todos los días tienes una cita a las 8:05 con el tiempo en Radio Popular – Herri Irratia. Nuestro meteorólogo de cabecera, Edorta Román, nos acerca el pronostico más detallado de la jornada. Si cada mañana al despertarte no sabes qué ropa ponerte, Edorta te sacará de dudas.