Este Athletic está muy vivo

Los leones remontan en Bérgamo y dependen de sí mismos en la última jornada de Champions en San Mamés
ATA
2
-
3
ATH
Finalizado
Este Athletic está muy vivo
Atalanta-Athletic / Athletic-Club.eus

El Athletic está muy vivo en esta Champions League después de ganar a la Atalanta. El conjunto bergamasco se adelantó por medio de Scamacca en una primera parte en la que fue muy superior al Athletic. Los rojiblancos consiguieron empatar mediante su ‘killer’ esta Champions, Guruzeta, que firmó su cuarto bacalao de la competición. Momento en el que hubo un giro de guion absoluto. Nico Serrano y Robert Navarro voltearían por completo el marcador para poner el 1-3. Krstovic redujo diferencias para dejar un final de infarto, pero con final feliz. Tres puntos que dejan al Athletic a falta de una jornada en el puesto 23 y dependerán de sí mismos para pasar a la siguiente ronda. La crónica del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun.

La apuesta del ‘Txingurri’ Valverde sorprendió con un esquema de tres centrales para hacer el efecto espejo con la estructura de los locales. Con Lekue de central diestro, en el carril diestro actuó Gorosabel y Adama Boiro en el zurdo.  Además, en la zaga, Paredes y Vivian completaron el trío de centrales. Rego y Jauregizar conformaron el doble pivote con Robert Navarro y Unai Gómez por detrás de Guruzeta. La gran ausencia fue Sancet, que esperó su turno en el banquillo. En el conjunto bergamasco, Palladino dejó en el banquillo a su estrella Ademola Lookman que venía de la Copa África. Scamacca como referencia ofensiva por delante de De Ketelaere y Zalewski.

1-0 al descanso y gracias

En menos de un minuto, el Athletic protagonizó el primer aviso. En una recuperación por banda derecha, Robert Navarro puso el pase atrás para el remate de Guruzeta de primeras que no encontró portería. A diferencia de los leones, la primera que tuvo la Atalanta la mandó al fondo de las mallas. Fue Scamacca con un remate de cabeza en el área pequeña imponiéndose por alto a Paredes. Duro golpe para el cuadro zurigorri que no encontraba el modo de hacer daño a los italianos. A la media hora, Valverde cambió de esquema para pasar a un 4-4-2. Bernasconi tuvo el segundo con una gran acción en el vértice del área. Sí marcó Scamacca en un contragolpe que quedó posteriormente invalidado por un ajustadísimo fuera de juego de De Ketelaere. El delantero belga también pudo ampliar la renta pero se topó con el poste en un testarazo a balón parado.

Cuarto bacalao de Guru en Champions

Valverde introdujo a Sancet al descanso por Adama, con una declaración de intenciones en busca de la remontada. El equipo bilbaíno seguía en el partido por el marcador ajustado, pero no por sensaciones. Mientras tanto, los italianos intimidaban con algunos acercamientos como uno de Zappacosta que hizo la guerra por su cuenta hasta encontrarse con Unai Simón que fue uno de los más destacados. El carrilero italiano también estuvo cerca de encontrar puerta con un gran disparo cruzado desde la frontal que se fue rozando el poste. En una acción aislada apareció Guru para sumar su cuarto bacalao de esta Champions. Navarro descargó de cara para el máximo artillero del Athletic que condujo en el mano a mano y definió a la perfección por bajo.

Salir y besar el santo

Y apareció Nico Serrano para sellar la remontada. No llevaba ni dos minutos en el campo cuando llegó en el segundo palo para rematar el centro de Robert Navarro desde la derecha. En unos minutos de ensueño para el Athletic, se ampliaría la renta con el tercer bacalao de la noche. Esta vez fue el propio Robert Navarro, que había asistido en los dos anteriores, el encargado de definir con un disparo cruzado preciso después de una magistral asistencia de Sancet. Krstovic redujo diferencias en el 87′ con un gol que hizo temblar a los leones. Varios sustos antes de sellar la primera victoria del conjunto zurigorri lejos de San Mamés en esta Champions. Será la Catedral quien dicte sentencia el próximo miércoles contra el Sporting de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *