La construcción del futuro aparcamiento subterráneo de El Ensanche y la posterior reurbanización del entorno continúan avanzando con nuevas fases. Estas van a afectar al tránsito habitual por el centro de la villa. La ampliación del vallado de obra ocupará desde este martes el aparcamiento, la acera y parte de la calzada en la calle Colón de Larreategi, concretamente a la altura del cruce con la calle Astarloa.
Afecciones a largo plazo
El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que esta nueva configuración del espacio público se mantendrá vigente durante un periodo prolongado. Extendiéndose aproximadamente hasta el 8 de enero de 2027. Durante este tiempo se llevarán a cabo labores que incluyen la demolición de las orejetas de la acera existente y la supresión de las plazas de estacionamiento en la zona afectada para permitir el desarrollo de los trabajos de infraestructura.
Reubicación de servicios
Estas alteraciones en la vía pública conllevan también modificaciones en la disposición de los servicios de recogida de basuras para los residentes. Los contenedores de residuos que se encontraban ubicados frente al número 29 de la calle Colón de Larreategi dejarán de estar operativos en ese punto. Los depósitos se trasladarán y se repartirán entre la altura del número 27 de la misma calle y el número 1 de la calle Astarloa.