Radio Popular estrena este viernes ‘El Último Acorde’, su nueva ventana a la escena musical

La emisora lanza un nuevo espacio semanal que se emitirá cada viernes a las 18:00 horas
Radio Popular estrena este viernes ‘El Último Acorde’, su nueva ventana a la escena musical
Banner de Bystronic en Bilbao

La música cobra nuevo protagonismo en la parrilla de Radio Popular – Herri Irratia. Este viernes arranca El Último Acorde, un nuevo magacín diseñado para conectar la actualidad discográfica con los conciertos que marcan el ritmo de nuestro territorio.

Presentado por Iker Torrescusa, el programa se emitirá los viernes de 18:00 a 19:00 horas, ofreciendo una hora de radio centrada en los grupos y artistas que visitan Bizkaia de cara al fin de semana.

Entrevistas que se ven y se escuchan

El eje central de El Último Acorde será la entrevista en profundidad con el artista o grupo que actúa esa misma semana en las salas de Bilbao y provincia. Un formato de charla cercana, adaptada a los nuevos consumos digitales: las entrevistas, ya sean presenciales o por videollamada, podrán disfrutarse también en formato visual a través del canal de YouTube de la emisora y mediante clips destacados en TikTok e Instagram.

Las voces de la casa, protagonistas

Una de las grandes novedades del formato es la sección La Cara B del Dial. En ella, compañeros de Radio Popular y Bizkaia Irratia —rostros habituales de los informativos, los deportes o la programación religiosa— dejarán de lado la actualidad diaria para recomendar sus canciones favoritas y compartir las historias personales que hay detrás de ellas, mostrando el lado más humano de la redacción.

El programa completará su oferta con el repaso a las novedades de la semana, un espacio dedicado al Talento Km 0 para bandas locales y la sección Sonido Vintage, un viaje nostálgico donde se repasarán las grandes canciones que se estrenaron tal día como hoy y las efemérides que marcaron la historia de la música.

Con este estreno, Radio Popular apuesta por rejuvenecer su oferta cultural, combinando la cercanía de la radio de siempre con el lenguaje de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *