Saltar al contenido
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Hirukoa Bizkaian
Hirukoa Bizkaian

Surne Bilbao recibe al líder de la Euroliga para arrancar el 2026

El Valencia Basket con una propuesta muy atractiva llega a Miribilla en un momento dulce de juego y resultados
Surne Bilbao recibe al líder de la Euroliga para arrancar el 2026
Los MIB tendrán un rival de altura / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Facebook X WhatsApp
José Luis Blanco | Bilbao 1/01/2026 • 13:27
Banner de Bystronic en Bilbao

El 2026 comienza con dificultad máxima para el Surne Bilbao. Los hombres de negro reciben el viernes 2 de enero a partir de las 18 horas al Valencia Basket que ocupa el primer puesto de la Euroliga tras completar una primera vuelta de ensueño. Además, el equipo de Pedro Martínez camina con paso firme en la ACB en donde solo ha perdido dos partidos. En la competición doméstica es el equipo más valorado, que más anota (94,09), segundo en rebotes (39,55), primero en ofensivos (13.73), el que más asistencias da por partido (20,91) y el que más lanza de tres (11,91). Datos que hablan de un tipo de baloncesto total, rápido, eficiente y que no ofrece posibilidades a tener bajones de juego a sus rivales.

Los de Jaume Ponsarnau perdieron su primer partido como local el pasado domingo ante el Barça, también equipo de Euroliga, y deberán mejorar sus prestaciones en ataque para poder competir ante un rival que lleva los partidos a un baloncesto de ida y vuelta continuo. Frente al equipo catalán, el Surne Bilbao echó de menos una buena aportación de Hilliard para secundar a Jaworski en la anotación, del mismo modo que Pantzar y Hlinason no pudieron brillar. A estas alturas de la temporada los equipos se conocen perfectamente y los rivales tratan de minimizar el impacto de los principales referentes.

Un rival “con mucho ritmo” y sello reconocible

Jaume Ponsarnau define al Valencia como un equipo “que juega muy bien, con mucho ritmo”, con talento “al servicio de hacer un baloncesto muy bonito” y, además, “con intención, intensidad y agresividad” atrás. Subraya también la “marca” del banquillo: una propuesta “muy significativa, especial y atractiva”.

El técnico asume el pulso: los dos quieren correr, aunque la clave —explica— es imponer tu velocidad y no vivir en la del rival. En esa idea entra la rotación: Valencia “tiene un equipo muy largo” y Bilbao busca “alargarlo para tener energía”.

El triple y los 40 minutos: partido de rachas

Ponsarnau avisa de uno de los factores que pueden decantar el choque: Valencia “enseguida busca el triple” y, si encuentra acierto, “se hacen los partidos muy difíciles”. Por eso insiste en la lectura global: entender el partido “a los 40 minutos”, porque ambos estilos invitan a rachas, y hay que gestionar tanto las positivas como las negativas.

No es solo Montero: “sería un error”

Cuestionado por Jean Montero, Ponsarnau insiste en que no se puede poner el foco en un único nombre: “sería un error solo destacar a un jugador”. Habla de un Valencia con varias amenazas capaces de tener “su día” y reventar el partido por momentos de acierto. (Montero es el máximo anotador taronja con 12,9 puntos de media).

La receta defensiva que deja el entrenador pasa por el detalle invisible: “cuando atacas tienes que empezar a defender muy pronto” y hacerlo con “mucho esfuerzo colectivo”, especialmente para frenar la generación en campo abierto.

El partido se juega este viernes 2 de enero en el Bilbao Arena a las 18:00 y lo podrás seguir en Radio Popular desde las 17:30 horas.

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Lo más leído

  • Euskadi activa el aviso amarillo por mínimas y heladas

  • El tiempo para esta Nochevieja en Bizkaia: mejoría del tiempo

  • ❤️🎄 Zorionak eta Urte Berri On 🎄❤️

  • La prevención para evitar atragantamientos y asfixias accidentales con las uvas en Nochevieja y saber cómo actuar son dos ejes fundamentales. Alertan sobre el riesgo de atragantamiento con las uvas en Nochevieja

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

Banner de Obramat en Bilbao

Etiquetas

  • ACB
  • Bilbao Arena
  • Bilbao Basket
  • defensa
  • Jaume Ponsarnau
  • Jean Montero
  • Liga Endesa
  • Miribilla
  • Pedro Martínez
  • Previa
  • ritmo
  • Surne Bilbao Basket
  • triple
  • valencia basket

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2026  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00