Valverde rebaja el ruido de la liga y centra el tiro en la Champions: «Si ganamos nos clasificamos»

El técnico zurigorri insiste en que "tenemos que intentarlo" y deja casi descartado a Nico Williams para este miércoles
Valverde rebaja el ruido de la liga y centra el tiro en la Champions: «Si ganamos nos clasificamos»
Ernesto Valverde / Athletic-Club.eus

En la previa del partido de Champions frente al Sporting de Portugal, Ernesto Valverde ha puesto el foco en una idea sencilla: ganar y mirar lo propio, sin contaminar el análisis con la situación liguera. El técnico zurigorri ha recordado el escenario con claridad: “Sabemos que si ganamos nos clasificamos, entonces tenemos que intentarlo”. Aun así, ha insistido en que puede haber variables externas y ha pedido no distraerse con cálculos que no dependen del Athletic.

“No mezclemos la Liga con la Champions”

Valverde ha cortado de raíz la lectura conjunta de competiciones. “Estamos mezclando lo de la Liga con la Champions. Oye, mañana es otra competición”, ha dicho, subrayando que el partido europeo exige un enfoque mental distinto. Asimismo sobre las críticas recibidas, el ‘Txingurri’ comenta: “Cuando ganas un título no estás levantando la copa tú solo. Hay dos millones contigo ahí arriba, y cuando pierdes, los otros dos millones están señalándote.”

Nico, prácticamente descartado para mañana

En el capítulo de nombres propios, el entrenador ha dejado un mensaje directo sobre Nico Williams: “Nico, no creo que esté para mañana… ahora mismo no le veo en condiciones”. También ha hablado de otras situaciones físicas como Laporte y de la baja por sanción de Jauregizar que condiciona el plan.

Llamada al empuje de San Mamés

Valverde ha definido al rival como un equipo con “muchos argumentos” y “un nivel técnico muy alto y físico también”. En clave emocional, ha apelado al valor colectivo de una noche grande y al peso de la gente en los momentos decisivos. «Espero un gran ambiente, a pesar de que este año algunos resultados no han sido como queríamos. Los athleticzales nos impulsan mucho. Es un aliento que necesitamos, pero no hace falta ni pedirlo porque siempre está».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *