El Ayuntamiento de Bilbao ha empezado esta semana el buzoneo en el barrio de Zorrotza de un folleto informativo de InfoBilbao para explicar el futuro urbanístico de Punta Zorrotza y animar a la ciudadanía a participar en el proceso.
Se repartirán 5.000 ejemplares en los domicilios del barrio y otros 500 se distribuirán en los equipamientos municipales de referencia del Distrito 8.
Un folleto para explicar la modificación del PGOU
El Consistorio ha señalado que el material recoge, de forma “clara y visual”, la información principal sobre la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Punta Zorrotza, que se encuentra en tramitación. También incluye las distintas alternativas de ordenación que se están analizando.
El objetivo, según el Ayuntamiento, es facilitar que los vecinos dispongan de información accesible desde el inicio y reforzar un proceso “cercano y participativo”.
Dos sesiones informativas en febrero en el CMD de Zorrotza
El buzoneo coincide con el arranque del proceso participativo, que se desarrollará durante febrero y marzo. Como primer paso, el Ayuntamiento ha programado dos sesiones informativas en el Centro Municipal de Distrito (CMD) de Zorrotza, los días 17 y 18 de febrero. Además, se colocarán avisos en los portales para anunciar las convocatorias.
A la sesión del martes 17 está invitada la ciudadanía que quiera conocer el proceso y trasladar aportaciones. La del día 18 estará dirigida a las personas que forman parte del Consejo de Distrito. En ambas se detallarán las alternativas de ordenación y los próximos pasos.