Ernesto Valverde mostró satisfacción por el triunfo, aunque mantuvo un discurso prudente tras el encuentro. El técnico rojiblanco destacó la mentalidad del equipo y su deseo de seguir creciendo, asegurando que “somos ambiciosos, miramos hacia delante”, al tiempo que recordó que, pese a la buena racha, “hemos sacado estos tres partidos pero tenemos mucho trabajo por hacer”.
En esa línea de cautela, el entrenador explicó que su perspectiva es amplia y que no pierde de vista ningún objetivo, afirmando que “yo miro para todas partes, la cabeza da para mucho”. Además, puso como referencia la gestión del Villarreal, señalando que “sigo el ejemplo del Villarreal, están terceros y cuando consiguen los 42 puntos brindan con champagne”, en alusión a la importancia de asegurar primero la permanencia antes de mirar metas mayores.
Respecto al desarrollo del choque, Valverde reconoció que el equipo perdió precisión tras el descanso, comentando que “en la segunda parte nos ha faltado claridad” y que “nuestra idea era mantener el ritmo de presión que teníamos en la primera mitad, pero nos ha costado más”. También admitió el peso del rival en determinados momentos del partido, subrayando que “es cierto que en el primer tiempo ellos han mandado mucho”, aunque valoró la capacidad de su equipo para generar peligro, recordando que “hemos tenido nuestras opciones para adelantarnos”.