¡Eskerrik asko Erreala!

La Real Sociedad perdona la vida al Athletic en San Mamés y deja abierta la vuelta en Anoeta
¡Eskerrik asko Erreala!
San Mamés engalanado antes del derbi copero / Athletic Club

La Real Sociedad fue mejor que el Athletic en la ida de semifinales de la Copa del Rey. El Athletic aguantó el tirón en la primera mitad, pero aún así el equipo de Matarazzo dispuso de oportunidades más claras que los locales. La segunda parte no tuvo color, bueno si, el txuri urdin.

Los donostiarras bailaron por momentos a los leones en su estadio y a mi juicio cometieron un gran error: no sentenciaron la eliminatoria. El Athletic se dejó el alma, como siempre, pero se vio superado y la derrota por la mínima es lo mejor del primer round del combate. El Athletic está contra las cuerdas, pero no en la lona.

Falta de colmillo

Los vecinos al verse por delante en la eliminatoria empezaron a pensar en la vuelta de Anoeta y les faltó ambición para finiquitar el pase a la final marcando al menos un gol más ante un rival tocado. Un error que pueden pagar caro y del que se pueden lamentar el 4 de marzo.

No se si la referencia de 2015 contra el Espanyol es válida ni si se repetirá, pero en aquella ocasión, el conjunto de Sergio González empató a uno en San Mamés desaprovechando un montón de oportunidades y luego perdió en Cornellá a ritmo de «Mi Gran Noche» de Raphael.

Pocos argumentos

Si nos atenemos a lo visto contra la Real este curso, pinta mal para el partido de vuelta. Los de Valverde han perdido ya dos derbis ante ellos y el que empataron en casa fue de milagro. Ahora mismo están un peldaño por encima en juego y confianza.

Lo mejor que se puede decir del Athletic en estos momentos es que los bilbaínos siguen vivos en la eliminatoria. Dentro de tres semanas pueden volver a perder o pueden llegar con confianza si enlazan varios partidos ganados en liga. En Anoeta puede que veamos a Sancet, Yuri, Berenguer… Reconozco que hay pocos argumentos para creer en la remontada, pero no enterremos antes de tiempo a un equipo que ha demostrado un espíritu copero indomable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *