Getxo volverá a formar parte del circuito Danza a Escena en 2026

Muxikebarri y la plaza San Nicolás de Algorta volverán a convertirse en escenarios de referencia para la danza contemporánea
Getxo volverá a formar parte del circuito Danza a Escena en 2026

Muxikebarri y la plaza San Nicolás de Algorta volverán a convertirse en escenarios de referencia para la danza contemporánea en 2026, con la participación de Getxo en el circuito Danza a Escena por segundo año consecutivo. El programa incluirá seis espectáculos que se desarrollarán entre los meses de febrero y octubre.

Apoyo institucional a la danza contemporánea

El circuito Danza a Escena está impulsado por INAEM y coordinado por Red Escena, con el objetivo de reforzar la presencia de la danza contemporánea en espacios escénicos públicos y acercar al público propuestas diversas en estilos y formatos.

En el marco de esta iniciativa, Getxo Kultura cofinanciará la contratación de los seis espectáculos y recibirá para ello una ayuda de 10.000 euros, destinada a impulsar la programación de danza dentro del municipio.

Inicio del programa en Muxikebarri

La programación arrancará el 22 de febrero en Muxikebarri con ¿Dónde estás, Alicia?, una propuesta de la compañía valenciana Marea Danza que reinterpreta el clásico de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas, con un enfoque pensado para públicos de todas las edades.

Danza al aire libre en Algorta

Los días 26 y 27 de junio, la plaza San Nicolás de Algorta acogerá varias piezas breves. El viernes 26 se representará Burnt, de la compañía guipuzcoana LaSala, con un claro mensaje anticonsumista, seguida de La nueva bestia, de la creadora andaluza Laura Morales, que reflexiona sobre el abandono del mundo rural. El sábado 27 llegará Baunsbak, de la coreógrafa gallega Elvi Balboa, una propuesta que combina danza, instalación sonora y tecnología.

Cierre del circuito tras el verano

Tras el paréntesis estival, Danza a Escena regresará a Getxo en octubre, de nuevo en Muxikebarri. El 11 de octubre, la compañía internacional Brodas Bros presentará Mini-Break, un espectáculo familiar que rinde homenaje a la cultura hip-hop y los ritmos urbanos. La programación se cerrará con No, de la compañía madrileña La venidera, una pieza que pone en valor el acto de negación como motor creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *